Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Este lunes se inicia apertura de calles en el centro de Los Andes ante eventual salida de cuarentena

Con la idea de preparar de manera gradual a la comunal para una fase de transición y descongestionar puntos críticos, el municipio andino, comenzará abrir calles que permanecían cerradas desde el inicio de la cuarentena.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (14/08/2020).- Tras una reunión entre municipio andino, la gobernación provincial y el gremio de la locomoción colectiva (Ver foto ampliada), de manera conjunta, se decidió la apertura de algunas calles céntricas a partir del lunes 17 de agosto. La medida busca mejorar la accesibilidad de vehículos para preparar de manera gradual el paso dos a transición y mejorar puntos críticos de congestión.

Se acordó abrir la esquina de calles Papudo y O’Higgins, la esquina de Santa Rosa con Rodríguez, y se corre el punto de Maipú con calle Las Heras, asimismo se mantienen cerrada el entorno de la Plaza de Armas para tránsito de vehículos.

Sergio Salazar, gobernador de Los Andes enfatizó que “la medida responde a un proceso gradual para comenzar a descongestionar algunas calles que han sido afectadas con la medida desde cuarentena. El alcalde Rivera informará la apertura de nuevas calles en los próximos días, para limitar el desplazamiento de vehículo”.

A su vez, el alcalde Manuel Rivera dijo que esta iniciativa responde a una preparación que se ha venido realizando por parte del municipio para salir de cuarentena de la mejor manera, tomando medidas desde antes. “Quedamos muy golpeados con la decisión del Gobierno por no levantar la cuarentena y se ha decidido aperturar las calles indistintamente pasemos a fase 2, eso significa que ciertos puntos se abren previa conversación con los gremios de la locomoción colectiva y los comerciantes, porque queremos preparar el centro de la comuna".

El jefe comunal adelantó que en los próximos días se transformará la calle Esmeralda en un paseo peatonal y para ello, se está instalando mobiliario urbano para ocupar espacios y permitir el mejor tránsito de personas; “vamos a contribuir a mantener el distanciamiento social”, sentenció.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto