Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cesfam de Calle Larga realiza operativos en terreno en busca de pacientes asintomáticos

Desde hace un par de semanas, el centro de salud ha realizado tomas de PCR en la feria libre y en la plaza central de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (13/08/2020).- 233 exámenes PCR ha tomado el Cesfam José Joaquín Aguirre en distintos operativos de terreno, como los realizados en la feria libre de la comuna de Calle Larga, en la Plaza Central y a domicilio. Esto, para ir en busca de aquellas personas que puedan tener COVID-19 y que sean asintomáticas.

De las muestras realizadas desde el 27 de julio a la fecha en estos operativos, se ha testeado a un paciente con el virus, mientras los 232 exámenes restantes han salido negativos.

 “Estamos saliendo todos los días de la semana, tanto a domicilios y también en operativos de terreno, ayer y hoy hemos estado en la Plaza de Calle Larga, porque acá hay gran afluencia de público, la idea es poder buscar a pacientes asintomáticos, eso quiere decir que no tengan síntomas de COVID pero si pudieran tener algún riesgo de estar contagiados, la población ha respondido muy bien, el examen no es doloroso, solo uno siente un pequeño cosquilleo, dan ganas de estornudar algunas veces, pero no es para nada doloroso así que invitamos a las personas a tomarse el examen”. Sostuvo la directora del Centro de Salud Familiar, Natalia Ríos.

Los vecinos de Calle Larga han destacado esta iniciativa que va en busca de pacientes asintomáticos, así lo destacó Sonia Bustos y Luis Barraza:

“Muy bien, esto es lo que realmente se debe haber hecho desde un principio, porque la verdad de las cosas, así vamos a estar más tranquilos, más seguros”.

“Todo lo que sea por el bien de la comunidad es bueno, es necesario porque además se nota una responsabilidad del centro de salud y me ha tocado vivir de cerca el tema del coronavirus porque hace poco estuve hospitalizado por un tema coronario, me tocó ver y es muy triste y es lo que la gente no entiende y estar como un perro solo porque nadie te puede ir a ver, por eso los felicito y doy las gracias de que puedan hacer este examen para uno estar tranquilo”.

Los próximos operativos se espera puedan realizarse en juntas de vecinos más alejadas y fundos donde ya se está coordinando para poder hacerlo de manera segura.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto