Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Dan inicio a megaproyecto habitacional en la comuna de Rinconada

Se realizó ceremonia de colocación de “la primera piedra” del conjunto residencial  Los Álamos de Rinconada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

RINCONADA (06/08/2020).- En una ceremonia breve y con todos los resguardos de distanciamiento social, se dio comienzo a las faenas de construcción de  279 viviendas del megaproyecto habitacional Los Álamos en la comuna de Rinconada.

Participaron en este acto la Delegada Bi-Provincial de SERVIU Patricia Boffa, el alcalde de Rinconada Pedro Caballería, un representante de la EGIS de Carlos Carrillo, el representante legal de la empresa constructora y, muy especialmente, socias y socios de los 5 comités favorecidos con este proyecto (Héroes de San Martín; Generación Los Placeres; Nueva Esperanza; Nuevo Amanecer y Corazón de Auco), encabezados por sus dirigentes.

Al respecto, Patricia Boffa dijo que es  “tremendamente satisfactorio para nosotros como SERVIU el haberle cumplido a las 279 familias, al municipio de Rinconada y a su alcalde, con quien trabajamos mancomunadamente, sin descanso y sin perder jamás el objetivo final de que este megaproyecto se hiciera realidad”.

“Hace poco más de un año, nos comprometimos en nombre de nuestro Director Regional y de nuestro Ministro de Vivienda, a que el proyecto Los Álamos de Rinconada se haría realidad y hoy estamos felices y satisfechos. Muchos intentaron desinformar respecto de los avances reales que íbamos consiguiendo paso a paso, pero ahora todo se aclara y estamos iniciando la construcción de las casas” comentó.

La delegada hizo  un llamado a que todos los socios y socias de los comités a que se informen por las vías oficiales que son la municipalidad, su departamento de vivienda y el propio SERVIU.

Asimismo, el alcalde Pedro Caballería manifestó estar  muy contento al ver que culminar un largo y difícil camino para estas 279 familias rinconadinas, “ y aquí junto a nosotros, cómo su sueño de la casa propia se comienza a convertir en realidad”.

 “Jamás desfallecimos en este empeño, ni por el estallido social, ni por la pandemia ni por los obstáculos que nos pusieron, incluso, autoridades de medios de comunicación locales”, recordó el jefe comunal

 “Quiero agradecer muy profundamente a cada socia y socio de cada comité involucrado en esto, por su confianza, su tesón y su apoyo en esta gestión. Agradecer, también, el firme compromiso de SERVIU encarnado en la persona de Patricia Boffa, a la EGIS de Carlos Carrillo y -sobre todo- al equipo municipal que trabajó incansablemente para lograrlo”, expresó Caballería.

Finalmente, la dirigente Claudia Orellana dijo estar feliz por este gran logro. “Me gustaría que mi corazón pudiera hablar por mí en este momento… Es nuestro sueño hecho realidad. Nosotros, las familias que nos vemos beneficiadas con esta construcción sabremos transformar estas 279 casas en 279 hogares… Muy Feliz y muy agradecida de nuestro alcalde, de la señora Patricia Boffa, de la señora Marta Garrido (Encargada de Vivienda del municipio) y de todos quienes nos apoyaron y creyeron en nosotras y en nuestra fuerza de superar todos los obstáculos que encontramos en este largo camino”.

La empresa constructora tiene 630 días para construir el proyecto.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto