Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Ministerio de Salud no levantó la cuarentena para la comuna de Los Andes y confinamiento obligatorio ingresará a su octava semana

Gobernador Salazar reiteró que comuna de Los Andes cumplía con todos los índices para salir de cuarentena y espera que esto se produzca en los próximos días.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
  Con éxito culminaron obras de reparación de diez puentes de cimbra en el camino internacional
 
 

LOS ANDES (05/08/2020).- Luego que el Ministro de Salud informara que  Los Andes se mantenía en cuarentena por una semana más, el  Gobernador Sergio Salazar, manifestó que la comuna reunía todas las condiciones objetivas para salir de la cuarentena y avanzar a la fase de transición.

Salazar dijo que existía la expectativa que Los Andes pasaría a la fase de transición, sobre todo por las consecuencias negativas que ha tenido el confinamiento prolongado para el comercio local y muchas personas que necesitan salir a trabajar para generar ingresos.

La autoridad remarcó que desde el punto de vista sanitario están dadas las condiciones para mantener las cifras  a la baja en cuanto a la cantidad de contagios y casos activos, número de pacientes hospitalizados y aumento de la trazabilidad, por lo que no descartó que el próximo domingo o el miércoles de la semana siguiente se pueda  anunciar desde el Ministerio de Salud el fin a la cuarentena.

No obstante, aclaró que desde el Ministerio de Salud se consideran otros elementos antes del se levantamiento de la cuarentena, “ y me imagino que los  han tenido en consideración en estos momentos para levantar la cuarentena, pero si los números siguen a la baja no tengo la menor duda que en los próximos días se pueda anunciar el levantamiento de la cuarentena en Los Andes y el paso  a la fase de transición”.

Salazar enfatizó que junto a las autoridades municipales  y policiales se han llevado adelante los mejores esfuerzos en cuanto al despliegue en terreno y  fiscalización, “ además que la ciudadanía se ha comportado muy bien”.

La autoridad reconoció que la prolongada cuarentena ha sido muy negativa para la economía local  y sobre todo pata aquellos que no han percibido ingresos al no poder trabajar, “ pero mirando en el caso de las comunas en que se ha levantando la cuarentena la gente se ha volcado a las calles con el riesgo inminente que se produzca un rebrote.

Consultado por el aumento de la circulación de personas en los últimos días en el centro de la ciudad a pesar del confinamiento, el Gobernador atribuyó esta situación al alto número de personas que requerían obtener la clave única que se exige como requisito para la postulación al bono de clase media y la Comisaría Virtual, “ pero el comportamiento de los andinos ha sido muy bueno y la gente que circula por las calles lo hace con su respectivo permiso”.

Finalmente, la máxima autoridad provincial reiteró que el comportamiento de la comuna de Los Andes desde el punto de vista sanitario ha sido excelente y eso augura que pronto se terminará la cuarentena.

Cifras de contagios.

Por su parte, en su reporte diario de este miércoles, el Seremi de Salud reportó un total de 14 casos nuevos de Covid-19 en Aconcagua, de los cuales 9 corresponden a la Provincia de San Felipe que por lejos supera a la Provincia de Los Andes en número de contagiados.

De acuerdo a este reporte, tanto las comunas de Los Andes como San Felipe reportaron 5 casos nuevos, por lo que  no se explica que Los Andes siga siendo la única comuna en confinamiento de todo el valle.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto