Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Unión comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes recibió aporte de Andina para enfrentar el Covid-19

La minera estatal entregó 2 mil kits de higiene para que sean distribuidos entre organizaciones sociales y personas que más lo necesiten.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (04/08/2020).- En el marco del plan de apoyo corporativo “Juntos nos cuidamos” que Codelco está desarrollando en todas las regiones donde se encuentran sus faenas, División Andina llegó hasta la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes (UNCO) para entregar elementos de aseo y salud como cloro gel, jabón de manos y cuerpos, mascarillas y termómetros digitales, con el objetivo de ser entregados a las personas que viven momentos difíciles debido a la pandemia generada por el Coronavirus.

El director de Comunicaciones de Codelco Andina, Juan Subercaseaux, sostuvo que “para Codelco es muy relevante poder seguir aportando a la protección de nuestros vecinos, por eso estamos desarrollando estas entregas de kits básicos para que puedan tener elementos que permitan sanitizar los hogares, mantener los hogares protegidos y especialmente a las familias y que esperamos que las personas que reciben estos implementos los utilicen, les saquen el máximo provecho y les sirva para proteger a sus seres queridos”.

Es así como 107 juntas de vecinos, 13 ollas comunes y vecinos migrantes y en situación compleja serán beneficiados con estos productos.

Jorge Ponce, presidente UNCO Los Andes, sostuvo que “es súper importante para la comunidad, viendo el Covid y la situación como está, tenemos que cuidarnos, así que agradecer la cantidad que nos han dado”.

Los dirigentes sociales y vecinales también reconocieron la gestión de División Andina, ya que es un apoyo para la comunidad. Miguel Ibacache, presidente de la junta de vecinos Villa El Bosque, expresó “me parece excelente, sobre todo los kits de limpieza, porque son cosas que se van acabando y que son importantísimas en este momento, cuidarse de no contraer el virus”.

Para Edmundo Acuña, presidente de la junta de vecinos Villa La Parva y secretario de la UNCO: “Es una gran ayuda, porque todo lo que nos llegue es muy bueno en estos momentos, ya que nuestra población es vulnerable”. Y a él se sumó Elena Cordova, quien destacó los productos entregados: “Son cosas indispensables, sobre todo en este momento que tenemos que estar atentos a todo lo que está pasando con este Coronavirus, así que doy gracias a Codelco por lo que está haciendo”.

Esta entrega se suma a las que la empresa estatal ya realizó en las comunas de San Felipe, Rinconada y Calle Larga, además de localidades de la provincia de Chacabuco. En el marco del plan de apoyo corporativo “Juntos nos cuidamos”, Codelco también ha entregado equipos de médicos y elementos de protección personal en centros de salud en San Felipe y Los Andes y a personal de la Oficina de la Seremi de Salud Aconcagua.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto