Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Codelco Andina entrega elementos de aseo y cuidado a personal de la SEREMI de Salud

La iniciativa se da en el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, que realiza Codelco en todas las zonas donde tiene operaciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

ACONCAGUA (03/08/2020).- Una nueva entrega concretó el plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” que ha estado desarrollando la División Andina de Codelco en todo el Valle del Aconcagua para enfrentar el Coronavirus. Esta vez, la minera estatal hizo entrega de 500 overoles desechables, dos cajas de guantes, 200 mascarillas y diez termómetros para funcionarios de la Oficina Provincial de Seremi de Salud, además de carabineros, bomberos y militares que también están apoyando a combatir la pandemia.

La jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud Valparaíso, Claudia Abarca, agradeció la entrega, puesto que será de gran aporte para todos los funcionarios que se encuentran desplegados en los cordones y residencias sanitarias.

“En todas las actividades asociadas a la trazabilidad de contacto y controles sanitarios, nosotros usamos elementos de protección personal, entonces todo este apoyo que nos brinda Codelco es muy importante porque ayuda a que como funcionarios no nos contagiemos y hasta hoy lo hemos logrado al cien porciento”, señaló.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Pedro Rosmanich, explicó que “con estos implementos de protección, queremos seguir apoyando a las comunidades y a las personas que están en la primera línea de combate de la pandemia, y que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria”.

El plan “Juntos nos cuidamos”, ya ha entregado elementos de protección personal y equipos de suministro de oxígeno al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe, overoles y ropa térmica para el personal de las barreras sanitarias y una unidad de extracción automatizada Microlab Star Hamilton, para mejorar el tiempo de procesamiento de los exámenes PCR que se realizan en el Hospital San Camilo de San Felipe. Además, se han entregado cerca de 7.000 kits de higiene y limpieza a familias en las provincias de Los Andes, San Felipe y Chacabuco.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto