Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Representantes de empresas del sector de la construcción en Aconcagua conocieron detalles de oferta de capacitación que SENCE

Relacionados con la Franquicia Tributaria de Capacitación y del programa Aprendices.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
 
 

ACONCAGUA (03/08(/2020).- Una iniciativa que surgió tras el trabajo sectorial iniciado en la provincia de San Felipe, a través de la mesa de empleo local, que busca aglutinar políticas e iniciativas reactivadoras en el área de la construcción.

Justamente el gobernador de San Felipe y presidente de la mesa de empleo provincial, Claudio Rodriguez, al inicio de encuentro en línea, destacó el interés privado por trabajar en conjunto con las políticas públicas para buscar áreas de desarrollo que permitan dinamizar la economía, especialmente cuando existan las condiciones sanitarias para una mayor reapertura productiva.

Por su parte la seremi del trabajo y previsión social, María Violeta Silva, valoró la iniciativa agregando que los esfuerzos regionales apuntan a dar las mejores oportunidades y herramientas a las empresas para potenciar ese impulso y que, en ese sentido, el Sence, tiene instrumentos que pueden ser aprovechados para favorecer la productividad de las empresas.

En ese marco,  más de 50 representantes de empresas del área de la construcción de toda la región tuvieron acceso a las exposiciones del titular regional del Sence, Alejandro Villarroel y Daniela Gallardo, encargada de la unidad de empresas de dicho servicio, quienes entregaron detalles y características de los programas Franquicia Tributaria de capacitación y Aprendices que, en líneas generales, entregan incentivos a las empresas para capacitar a sus trabajadores y, a la vez, apoyarlos en el complemento de la renta de los mismos.

La vicepresidenta regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Marisol Cortez, agradeció la instancia señalando que “creemos firmemente en que la capacitación mejora tanto la productividad de la empresa como la empleabilidad del trabajador, junto con su autoestima. Por ello apoyamos todas las acciones que se hagan cargo del tema. Más aún en un sector como la construcción, que es el principal motor del empleo regional”.

Agregó que “en conjunto con la Cámara Regional de Comercio y Asiva, desarrollamos un Plan de Reactivación Regional, que presentamos al señor intendente regional Jorge Martínez, y en el que ya estamos convocados a trabajar junto al gobierno regional. En él abarcamos todas las actividades productivas y de servicios relevantes en inversión, con propuestas concretas y con foco en generar el mayor empleo posible, y en que apostamos por un rol articulador con todo el aparato público. Sólo en la construcción estimamos que se podrían crear más de 73 mil puestos en 3 años, recalcó la vicepresidenta regional de la Cámara Chilena de la Construcción.

El director regional del Sence, Alejandro Villarroel, recalcó que “a través de la inversión pública se puede generar un círculo virtuoso para efectos de poder crear más empleo pero tenemos que tener más personas capacitadas, especialmente en estos tiempos donde va  a ver una mayor dificultad de movilización de las personas de una región a otra y donde las empresas no van  a experimentar sino que van a requerir gente capacitada”, puntualizó el titular regional del Sence.

Al respecto, la coordinadora regional de la seremi Minvu, Carolina Sangüesa, destacó que “con mucha alegría queremos dar cuenta que participamos como anfitriones junto a Sence Valparaíso, en el Seminario de Capacitación a Empresas de la Construcción, en donde se dio a conocer la oferta programática a la cual pueden optar quienes se dedican a este rubro. Esta es una gran iniciativa, la cual estamos apoyando como ministerio, tal como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestro ministro, Felipe Ward, sobre todo en esta época tan compleja a raíz del covid-19. Brindar apoyo y ayuda para contribuir a un mayor bienestar en nuestra región es nuestro compromiso, siendo la actividad de la construcción, la que mayor dinámica genera a nivel local y nacional”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto