Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Implementan retiro de basuras mediante contenedores en villas Sarmiento y Los Acacios

Vecinos y autoridades llamaron a la comunidad hacer buen uso de los equipos y cuidarlos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (02/08/2020).-  Durante la semana se materializó la instalación de contendores para el retiro de residuos domiciliarios en dos importantes sectores de la comuna, por parte de la Municipalidad de Los Andes. Ahora, Villa Sarmiento y Los Acacios, cambiaron su modalidad de retiro a contenerización carga lateral y con ello, los días de frecuencia.

El alcalde Manuel Rivera dijo que como municipio la tarea principal es enfrentar la pandemia, pero debemos avanzar en estas importantes gestiones que mejoran la calidad de vida de la comunidad. “Dentro de todo lo complejo, hay buenas noticias que se venían trabajando con los dirigentes de estos sectores, a solitud de los mismos vecinos, se hizo el análisis y se cumplió, en otras villas que lo han pedido no se ha podido cambiar debido a la estrechez de sus calles”.

 “Hacía mucha falta”.

Para María Teresa Farfán, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Acacios, es una felicidad contar con estos contendores. “Hacían mucha falta, porque nuestro problema recurrente era la basura; ahora este es un cambio total, se ve limpio y ordenado. La gente debe aprender que tiene que trasladarse para dejar sus residuos, estamos aprendiendo una nueva forma de botar nuestros desechos mucho más limpio y ordenada, damos las gracias al alcalde”.

María Reyes, es vecina de villa Los Acacios y también se muestra conforme con este cambio. “Nos parece estupendo, lo necesitábamos desde hace tiempo, la basura estaba en todas las esquinas, solo pedir a los vecinos que lo cuiden y se informen de esta nueva forma”.

Solicitan cuidado de contenedores.

Vecinos y autoridades coincidieron con el llamado a cuidar los contendores. La subdirectora de Sustentabilidad, Marlene Vásquez, dijo que se conversó con los dirigentes explicando esta nueva modalidad. “Este es un sistema donde se puede dejar las 24 horas al día sus desechos, está diseñado para recibir residuos sólidos domiciliarios, no se dejan voluminosos ni escombros, el día de retiro serán lunes, miércoles y viernes.

La instalación ya está completa, y en total son 28 contenedores de 2.4000 y 3.200 litros, ubicados en lugares estratégicos de ambas villas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto