Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 32 mil canastas de alimentos se han distribuido entre familias vulnerables de la provincia

Gobernador Claudio Rodríguez además anunció que a las ya entregadas se sumarán las comprometidas hace unos días por presidente Sebastián Piñera y Gobierno Regional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (14/07/2020).- Un total de 32 mil 684 canastas familiares ya han sido distribuidas entre los municipios de la provincia de San Felipe, para que éstos las hagan llegar a los hogares más vulnerables y con mayores necesidades sociales; producto de las consecuencias que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus.

Así lo confirmó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien señaló que ya “el día de ayer (lunes) se concluyó con la entrega a la Municipalidad de San Felipe, que era la última comuna que iba quedando, dado que a las 6 mil 273 iniciales se adicionó una cantidad importante de canastas de alimentos equivalentes a 12 mil 751 unidades, dado que el territorio entró en cuarentena, contando en total San Felipe con 19 mil 24 canastas para distribuir; mientras que en total las municipalidades de la provincia recibieron 32 mil 684 cajas familiares”.

A lo anterior, se suma el monto asignado por comuna proveniente del Fondo Solidario, con un aporte de 761 millones 935 mil pesos, recursos que los municipios recibieron a libre disposición para así reaccionar ante esta pandemia.

En este sentido, el gobernador fue claro en precisar que “para que los vecinos y vecinas conozcan el mecanismo por el cual se están distribuyendo estas cajas, es necesario detallar que se realiza a través de un convenio suscrito entre el Gobierno y la Asociación de Municipalidades de Chile. En este caso, el Gobierno financió la adquisición de estas canastas familiares y su transporte; mientras que los municipios son los encargados de determinar el cuándo, el cómo y a quién entregar estas canastas. Por eso es importante detallarlo a la hora de hacer este balance”.

A la planificación ya señalada, la autoridad provincial agregó que se sumarán nuevos recursos, tanto provenientes desde nivel central, como desde el Gobierno Regional. “Ahora viene una segunda entrega de alimentos, tal como lo anunciara el Presidente Sebastián Piñera este domingo, equivalente a tres millones de cajas para todo el país, contando con 500 mil más que en el primer anuncio. A esto se adiciona la iniciativa del Intendente Jorge Martínez aprobada por el Consejo Regional, con el apoyo de 3 millones 500 mil pesos para la adquisición de cajas adicionales de alimentos para poder hacer llegar a la población de nuestra región; donde están incluidas las comunas de nuestra provincia”, anunció.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto