Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Seremi de Gobierno hace un llamado a informarse sobre permisos únicos colectivos que pueden ser solicitados

Dentro de los nuevos permisos que se pueden solicitar, se encuentra el relacionado con una celebración de ceremonia de matrimonios civiles y acuerdos de unión civil.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
 
 

 

ACONCAGUA (14/07/2020).- El pasado jueves 9 de julio se publicó el último instructivo para permisos de desplazamiento, donde se informa de los nuevos trámites a los que pueden acceder las personas que viven en territorios con cuarentena sanitaria vigente.

A través del sitio web www.comisariavitual.cl están disponibles 14 permisos temporales individuales, 3 salvoconductos individuales y un permiso único colectivo. Documentos que se pueden adquirir con la clave única o cédula de identidad de cada persona.

La Seremi de Gobierno de la región de Valparaíso Leslie Briones, destacó el comportamiento de las personas que viven en comunas como Viña del Mar, Los Andes, Quillota entre otras que actualmente se encuentran en cuarentena sanitaria, agregando que “hemos sumado nuevos permisos para aquellas personas y trabajos que hasta hace poco estaban prohibidos. Sabemos que esta pandemia ha traído consecuencias negativas en diversos sentidos y como Gobierno hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para llegar a cada uno de los hogares que más lo necesitan. El llamado que hacemos es a informarse, cumplir y ser respetuosos con cada una de las medidas que se han anunciado para que así evitemos más contagios por Covid-19”.

Dentro de los nuevos permisos que se pueden solicitar, se encuentra el relacionado con una celebración de ceremonia de matrimonios civiles y acuerdos de unión civil con un máximo de 13 personas y que tiene una duración de cuatro horas. En este caso deberá solicitarlo uno de los contrayentes ingresando el Rut de ambas personas, donde cada uno tiene un máximo de invitados de 5 personas, considerando siempre el espacio físico del lugar para que se cumpla el distanciamiento social correspondiente.

La vocera regional mencionó que “también existe un permiso para donantes de sangres que hoy en día es muy necesario. Este dura cuatro horas y se puede solicitar cada 90 días y en el caso de donación de plaquetas y glóbulos blancos, cada 15 días con un tiempo de duración de seis horas. En este caso cada centro asistencial donde se realice esta donación, deberá otorgar todas las medidas sanitarias para atender a las personas que vayan a donar. Otro permiso nuevo es para rubros ligados a situaciones de emergencia como electricistas, gasfíter y personal de construcción, donde además pueden ir a trabajar con su certificado de la Superintendencia de Electricidad y Combustible más su cédula de identidad”.

Por último y uno de los más importantes anunciados por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, es para el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad. Para obtenerlo las personas podrán concurrir de manera presencial a la comisaría de Carabineros más cercana, para solicitar el permiso donde se debe acreditar el vínculo que se tiene con la persona de cuidado.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto