Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Efectúan trabajos de limpieza para eliminar basural ubicado a un costado de calle Arturo Prat

Vecinos y autoridades municipales de Calle Larga piden no continuar botando basuras y escombros en terreno colindante a viviendas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

CALLE LARGA (08/07/2020).- Un despertar diferente tuvieron hoy miércoles las vecinas y los vecinos de villa Crucero del Inca y también de los sectores aledaños. Gracias a la gestión del municipio, a primeras horas de hoy se inició la limpieza del basural ubicado en calle Arturo Prat, justo en el límite de las comunas de Calle Larga y Los Andes y que se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos del sector.

“Ya estábamos súper aburridos con la basura, era de verdad un gran problema. Yo vivo al lado del sitio donde la gente venía a botar la basura y por eso ahora estoy súper contenta, ojalá que esto dure y se transforme en un lugar bonito para todos”, sostuvo Viviana Armijo, vecina del sector. Una opinión similar tuvo Gilma Briones, también vecina de villa Crucero del Inca.

“Estoy muy feliz y contenta por esta limpieza. Ya no sabíamos qué hacer con este basural por eso agradecemos la limpieza y ojalá que nadie venga más a botar basura acá. Nos gustaría tener una placita, máquinas de ejercicios en este lugar”.

Cerca de un millón y medio de pesos invirtió el municipio en la limpieza del basural. Debido a la gran cantidad de basuras y escombros que deben ser retirados del lugar, los trabajos se extenderán a lo menos por tres días.

“Los vecinos nos solicitaron limpiar este espacio y empezamos sacando los residuos domiciliarios pero también hay muchos escombros. El trabajo no será de un solo día, es muy probable que entre lunes y martes reiteremos todo. Se está realizando un gran trabajo y es por eso que hacemos un llamado a que se cuide este sector, ojalá se mantenga limpio y quizás más adelante se pueda convertir en un área verde, es un espacio que podría ser disfrutado por vecinos y vecinas”, sostuvo Dina González, administradora municipal. 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto