Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de 60 familias de la villa El Horizonte se vieron afectadas por variaciones de voltaje en sus hogares

Uno de los inmuebles estuvo a punto de incendiarse como consecuencia de esta situación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
  Con éxito culminaron obras de reparación de diez puentes de cimbra en el camino internacional
 
 

LOS ANDES (08/07/2020).- Una vivienda con un principio de incendio, como así también electrodomésticos y artefactos eléctricos dañados, lo que afectó a 62 familias, dejaron como saldo las variaciones de voltaje que se registraron la tarde del lunes en la Villa El Horizonte después de trabajos realizados por personal de la empresa Chilquinta Energía.

En el conjunto habitacional durante el día se efectuó la instalación de transformadores, debido a lo cual se vio interrumpido el suministro de energía eléctrica desde las 8:00 horas, que fue retornando por sectores entre las 16:30 horas y las 22:00 horas.

Dicho corte de luz fue inesperado para los residentes y la junta de vecinos, ya que no fueron informados de los trabajos que se realizarían, pese a que estaban programados.

La preocupante situación ocurrió una vez que fue restablecido el servicio, ya que a eso de las 17:40 horas fue advertido que empezó a salir humo desde el techo de la casa que se encuentra en la intersección de las calles Vicente Omeñaca Ruiz y Marino Arsenio Canabes, que en esos momentos estaba sola ya que no se encontraba la familia.

En forma inmediata los vecinos se contactaron y pidieron la concurrencia de Bomberos de Los Andes, despachándose al lugar voluntarios y unidades de las compañías Primera y Tercera.

Al arribar se encontraron con el domicilio cerrado y debido a la emergencia debieron ingresar, comenzando a trabajar por la techumbre a fin de controlar el siniestro que se estaba produciendo y evitar que el inmueble fuera destruido.

Finalmente fue extinguido, pero igual enseres del hogar resultados dañados.

En tanto, en otras casas sufrieron daños diversos electrodomésticos y artefactos que estaban enchufados, como refrigeradores, televisores led, hervidores y hornos microondas, entre otros.

Funcionarios de Carabineros de Los Andes igualmente se constituyeron en la villa y que llevaron a cabo el correspondiente procedimiento policial.

Tanto el mismo lunes como la mañana de ayer personal de la empresa distribuidora eléctrica se reunió con la directiva y vecinos para verificar lo acontecido, evaluar daños y realizar las respectivas reparaciones a lo que se comprometieron.

Asimismo, se hizo presente el alcalde Manuel Rivera y equipo municipal para conocer sobre las consecuencias de lo sucedido y entregar el apoyo a las familias que resultaron afectadas.

 Preocupación en vecinos

En relación a lo acontecido, Cecilia Navarro, presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Horizonte, manifestó la preocupación que generaron los hechos entre las familias del conjunto habitacional.

“Pudieron haber estado niños solos en las casas y este amago de incendio le pudo haber pasado a cualquier otro vecino. Se ocasionaron daños en nuestros bienes que cuesta comprarlos y más aún en la situación que está el país”, expresó, agregando que se les dio plazo de un mes para ir verificando si más artefactos presentan inconvenientes.

Indicó que además como familias también se vieron afectadas por la pérdida de la cadena de frío de sus productos comestibles, alimentos congelados y verduras que tenían guardados en los refrigeradores, debido a lo extenso que fue el corte de energía eléctrica.

 Chilquinta responderá por los daños ocasionados

Por su parte, mediante un comunicado la empresa Chilquinta Energía se refirió a lo sucedido en la Villa El Horizonte y sobre la respuesta que se dará a los vecinos que se vieron afectados.

“En el marco de trabajos programados en el sector, se produjeron variaciones de voltaje, cuya causa se encuentra en investigación”.

“Debido a lo anterior, en algunas de las viviendas se registraron artefactos afectados”.

Se agrega que personal de la compañía realizó el catastro de dichos electrodomésticos “con el fin de reparar y reponer los equipos a la brevedad”.

“Asimismo, una  casa resultó con daños, los cuales también serán cubiertos por la empresa”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto