Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En medio del dolor fue despedido el querido profesor Humberto Sanhueza Leiva

Se efectuó responso en el salón velatorio de la Parroquia Santa Rosa y luego pasó por el frontis del Liceo Maximiliano Salas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (06/07/2020).- Con un acotado número de personas, en cumplimiento a las disposiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, ayer fue despedido en medio del dolor el destacado y apreciado profesor Humberto Sanhueza Leiva, quien falleció a los 74 años de edad en su domicilio de Villa La Parva.

Fue a las 0:30 horas del sábado, en los instantes que se encontraba acostado, cuando le sobrevino un infarto agudo al miocardio que le arrebató sorpresivamente su vida.

A las 11:30 horas un diácono ofició un responso en que se oró por el descanso eterno del alma del docente, realizado en el salón velatorio de la Parroquia Santa Rosa.

En el lugar estuvieron presentes familiares directos, algunos cercanos, el presidente del Colegio de Profesores Provincial Los Andes, la directora del Liceo Maximiliano Salas y la subdirectora del Colegio Vedruna de San Felipe.

Se efectuó una transmisión a través de la red social Facebook y que fue seguida por más de mil personas, especialmente familiares, colegas, exalumnos, padres, apoderados y quienes le conocieron, tanto de la provincia, Aconcagua y otros puntos del país.

Una vez finalizado, el cortejo, con el servicio de Funeraria Casa de Cristo, se dirigió hasta el frontis del Liceo Maximiliano Salas Marchán en la avenida Chacabuco donde por varias décadas ejerció la docencia, efectuando una breve detención, haciéndose sonar las bocinas de los vehículos y despidiéndole la directora y el presidente de los profesores.

Luego se continuó el recorrido hasta la ciudad de San Felipe, ya que su funeral se realizó en el Parque Cementerio El Almendral.

Al fallecer ha dejado a su pareja Alejandra Silva y a su hija Suelen.

Humberto Sanhueza Leiva era profesor de Historia y Geografía, quien llegó desde Valparaíso a Los Andes en la década del 70 y su trayectoria docente la desarrolló en el centenario establecimiento andino, habiendo jubilado el 2012.

Además efectuó clases y realizó reemplazos en otros establecimientos educacionales de la provincia, el caso de la Escuela San José de Calle Larga, el Liceo Santa Clara de Los Andes, el Liceo San Esteban y últimamente en el Liceo Particular Mixto de Los Andes.

También estuvo en el Instituto Profesional Libertador de Los Andes, donde formó a los nuevos profesores y profesionales.

Fue presidente del Colegio de Profesores Provincial Los Andes y en otros años ocupó cargos en la directiva comunal.

Como dirigente sindical y por su trayectoria recibió el 2011 la distinción de Andino Destacado otorgada por el Concejo Municipal de Los Andes, bajo la administración del alcalde Mauricio Navarro, en la Sesión Solemne realizada en julio con motivo del 220º aniversario de la ciudad.

El magisterio andino también lo reconoció durante el acto por el Día del Profesor efectuado el 2018.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto