Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Refuerzan servicios de transporte colectivo menor ante paro indefinido de microbuses en Aconcagua

Los gremios de microbuses  están disconformes con el anuncio del gobierno respecto de  la rebaja del cincuenta por ciento del pasaje de para los adultos mayores sobre los 50 años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las empresas locales de microbuses se suman al paro indefinido.

Las empresas locales de microbuses se suman al paro indefinido.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

 

ACONCAGUA (01/07/2020).- A pesar del acuerdo alcanzado por la Seremía de Transportes con los gremios de microbuses del Gran Valparaíso, las empresas de microbuses del valle de Aconcagua se plegaran al paro indefinido del transporte colectivo mayor a contar de este 1° de Julio.

Los gremios de microbuses  están disconformes con el anuncio del gobierno respecto de  la rebaja del cincuenta por ciento del pasaje de transporte rural y urbano, para los adultos mayores sobre los 65 años, a contar de julio de este año.

Los gremios aseguran que para esto utilizó un subsidio, a modo de compensación, por la rebaja tarifaria, que tendrá un impacto significativo en las empresas de transporte de pasajeros.

Si bien celebraron la medida que beneficia a las personas de la tercera edad, están disconformes por la forma arbitraria y sin participación alguna del gremio de la V región, “ donde el gobierno estableció políticas de compensación por la rebaja tarifaria, que no coinciden, ni mitigan los recursos que se dejan de percibir”.

Argumentan que para calcular la compensación, no se realizó ningún estudio técnico actualizado ni en terreno en nuestra comuna, basando sus cálculos en promedios que no aplican en la zona.

Acusaron que  “las autoridades utilizan nuestras pymes, para obtener dividendos políticos y realizan proyectos de forma improvisada, sin generar instancias de diálogo, ni trabajo en equipo, donde podamos dar a conocer nuestras apreciaciones, propuestas para implementaras y posibles dificultades técnicas que se puedan encontrar.

Producto de ello, el Seremi de Transportes, Juan Emilio Guzmán afirmó que se implementará un plan de contingencia en aquellos sectores y comunas en las cuales aún sigue en pie la convocatoria a paro. Dicho plan contempla el reforzamiento con taxis colectivos e incluso con transporte subsidiado en zonas rurales y aisladas, como sucedería en el Valle del Aconcagua.

Asimismo, en las provincias de San Felipe y Los Andes, “hemos establecido un plan que asegure la movilidad de las personas que lo requieran mediante taxis colectivos urbanos y rurales y, eventualmente, utilizaremos nuestros 17 servicios subsidiados que operan en todo el Aconcagua y que estarán disponibles”, señaló el seremi.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto