Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Inician distribución de cajas de mercaderías a familias de Panquehue

300 hogares de la comuna se verán beneficiados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (04/06/2020).- La Municipalidad de Panquehue, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) comenzó a realizar la distribución de las cajas de mercadería, a las familias que se han visto afectadas por la Pandemia por COVID 19 y asimismo aquellas que producto de la actual situación económica, están pasando por momentos difíciles.

Se trata de 300 cajas en una primera etapa, entregada por parte del Gobierno Regional, y que permitirá paliar la canasta básica de alimentos que requiere una familia.

Alonso Cuadra, Director Regional del SENAMA, quien fuera comandado por el Intendente Regional Jorge Martínez, para realizar la entrega de esta primera etapa de ayuda al Municipio de Panquehue, se reunió en la sala de acopio con el alcalde Luis Pradenas, donde se aprovechó la instancia de revisar las cajas para luego comenzar con su distribución a los hogares, utilizando como base una encuesta efectuada por la DIDECO de la Municipalidad.

    En esta oportunidad hemos entregado 300 cajas de un total de 614 para la comuna de Panquehue y que van a ser repartidas de acuerdo a la distribución que ha definido la misma municipalidad. Ahora obviamente que esta ayuda viene a suplir todo lo que es la falta de alimentos  por el hecho que hoy en día estamos con este tema de la Pandemia  y principalmente la idea es que la gente no salga de sus casas. Por lo mismo nosotros estamos tomando el riesgo de salir, para que otras personas efectivamente, en este caso un poco de 600 familias no salgan de sus casas.

Con la entrega de esta primera partida, se está en condiciones de hacer la distribución y en los próximos días haremos entrega del resto de las cajas de mercadería, que va a permitir que cada familia pueda sustentarse de acuerdo a lo entregado.

El alcalde Luis Pradenas, tras inspeccionar el lugar de acopio de esta ayuda que esta resguardado por personal militar, determinó efectuar de manera inmediata su distribución a las familias que requieran en estos momentos esta ayuda.

Para ello se utilizaron furgones de transporte escolar, donde funcionarios de la DIDECO, realizan la entrega de esta ayuda, donde solo se requiere de un registro de la cedula de identidad, con el fin de rendir posteriormente ante una inspección de contraloría.

“Tenemos planificado entregar estas cajas a la gente que más necesita. Por lo mismo quiero que los vecinos estén tranquilos, pues la distribución de esta ayuda va a llegar  exclusivamente a las familias que lo requieran. Nosotros hemos realizado un catastro de toda la comuna de Panquehue, por ello la entrega no se hará de acuerdo a la ficha del registro social de hogares, porque sabemos que hay familias que si bien tienen un puntaje alto, sin embargo hoy en día se encuentran en una situación económica muy complicada, y requieren de la ayuda. Así que la ayuda ira a las personas que realmente lo necesitan. Por eso hago el llamado en el sentido que si se va a realizar la entrega de una caja a una familia que no la necesite, no la reciba, y asi se pueda entregar a otra;  pues el día que la requieran la van a recibir por parte de este municipio.  Por lo tanto, iniciamos la distribución de estas cajas por algunos sectores,  poniendo énfasis que les va llegar ayuda a toda la gente que lo necesite, obviamente que empezamos por la gente más vulnerable, sin embargo también se verán beneficiados gente de clase media, pues se da el caso que hay matrimonios que contaban con trabajo, sin embargo hoy en día ambos pueden estar cesantes, por lo tanto, habrá ayuda a todos quienes lo necesiten.”·

En relación  a la entrega de ayuda, el alcalde Luis Pradenas fue categórico en señalar que respetara la dignidad de cada una de las personas,  y no se tomará foto efectuando la entrega de la ayuda, solo hay registro en el lugar de acopio por un tema de transparencia.

  Yo no voy a ir a terreno a sacarme fotos con la gente utilizando esta Pandemia para ganar más popularidad, eso a mí no me interesa. Lo que a mí me interesa es que la ayuda llegue, por eso han salido los funcionarios municipales a realizar la distribución de la ayuda. Para ello se contrató a furgones escolares, que producto de la suspensión de las clases, no están recibiendo recursos y tras una asignación del Gobierno Regional, se financia esta entrega.

Lo único que se hace al momento de hacer entrega la ayuda a cada una de las familias, es un registro de sus datos, con una foto a la cedula de identidad, con el único fin de hacer una rendición al momento que se realice una auditoría, pues estamos haciendo entrega de recursos fiscales.

Estas 300 primeras cajas de mercadería, contienen abarrotes de primera necesita, para el sustento del grupo familiar. 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto