Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Proyecto habitacional Santa Rosa de Los Andes comenzó a recibir a sus 249 propietarios

Beneficiarios reciben las llaves de sus viviendas en entregas parcializadas organizadas por Serviu

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (04/06/2020).- Un total de 249 familias del Valle de Aconcagua están cumpliendo el sueño de la casa propia con la entrega del proyecto habitacional Santa Rosa de Los Andes, el que fue ejecutado gracias al Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El conjunto, que albergará a 67 familias vulnerables, se constituye de esta manera en un nuevo barrio para la comuna, donde los nuevos residentes podrán habitar viviendas de alto estándar y disfrutar de la vida en comunidad con espacios para la recreación familiar, sobre todo para los niños que crecerán en este entorno.

Debido a la situación sanitaria del país, la entrega de estas viviendas se ha estado realizado de forma parcializada organizadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), donde los propietarios reciben las llaves de sus hogares en forma individual para así evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagios de las personas por Covid-19 en la comuna y en la provincia.

Juana Traipe comenzó el 2013 a ahorrar para poder conseguir su casa propia. Esa constancia le permitió acceder al subsidio habitacional que le posibilitó hoy ser propietaria de una de las viviendas del proyecto Santa Rosa de Los Andes. Ahora, con las llaves en la mano, feliz comenta que junto a su marido podrán dejar de arrendar y que durante este mes se irá cambiando de a poco a su nuevo hogar.

“Tengo una satisfacción grande de poder tener nuestra casa propia, vivir en lo nuestro, no tener que pagar el arriendo y poder hacer de nuestra casa un hogar más acogedor. Es un logro para nosotros como familia, pensando en nuestras hijas porque esto a futuro es para ellas”, dijo emocionada luego de recorrer su casa.

Quien encabezó esta actividad fue la delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, quien señaló que “estamos tremendamente contentos de estar entregando a la señora Juanita su vivienda para ella, su esposo y sus tres pequeñas hijas de cinco, tres años y de ocho meses, que van a vivir en este nuevo barrio de la comuna de Los Andes”, destacó.

Por su parte, a través de una videollamada el director regional de Serviu, Tomás Ochoa, saludó a esta nueva propietaria y agregó que “hemos querido seguir entregando viviendas sin ceremonias y con las medidas que la autoridad sanitaria nos obliga. Esto es un apoyo para todas las familias que habitan en hacinamiento o que están arrendando con problemas económicos, por lo tanto, entregar una vivienda definitiva es una tremenda ayuda. Pudimos conocer el caso de Juanita que está muy contenta por recibir su casa”.

Manifestó que así como este proyecto se irán entregaremos otros en la medida que se vayan terminando, de manera de acelerar los procesos “con el fin que las familias puedan obtener sus viviendas pese a la pandemia”.

En tanto, la seremi (s) del Minvu, Lugarda Ponce, destacó “el trabajo que estamos desarrollando a nivel regional con la instalación de proyectos de Integración Social, viviendas de alto estándar con áreas comunes, cercano a los servicios y locomoción colectiva”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto