Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

16 APR de la provincia de Los Andes recibirán apoyo monetario para financiar costos de operativida

Consiste en un bono  que va desde los $300.000 a $1.800.000 de acuerdo a los clientes que tengan cada uno.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
 
 

 

LOS ANDES (03/06/2020).- Los 16 sistemas de agua potable rural (APR) de la Provincia de Los Andes se verán beneficiados con un subsidio del gobierno para garantizar su operatividad en medio de la sequía y la pandemia que afecta al país.

Así lo dio a conocer el Gobernador Sergio Salazar durante una visita a uno de estos APR en el sector de El Sauce, oportunidad en que estuvo acompañado del alcalde Manuel Rivera.

Este subsidio  consiste en un bono para los comités que va desde los $300.000 a $1.800.000 de acuerdo a los clientes que tengan cada uno de los 16 que existen en la provincia.

El Gobernador Salazar dijo que este aporte es mensual  por tres meses y será una importante ayuda para estos sistemas de agua potable que deben autofinanciarse, “ y en este sentido el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas creó este subsidio para que se les entregue este dinero para cubrir las deudas que ellos tengan”.

Añadió que el caso del APR de El  Sauce recibirá un subsidio de $ 1.100.000 por tres meses que ayudarán a paliar la crisis de los vecinos de este sistema.

Por su parte la Presidenta del APR el Sauce Jacqueline Zamora , señaló que éste es un aporte que llega en un momento muy importante ya  que debido primero, al “estallido social” y ahora al coronavirus, muchos de nuestros usuarios no han podido pagar, lo que nos complica de sobremanera la operatividad del sistema que entrega el agua.

Asimismo el Acalde de Los Andes agregó que este subsidio es de gran ayuda. “Solo en nuestra comuna hay tres, siendo éste el más grande. Nosotros desde el municipio también hemos buscado formas de poder apoyar socialmente”, remató Rivera.

Desde la Gobernación provincial señalaron que ya se encuentran trabajando con las directivas de los APR con el objetivo de poder obtener los recursos lo antes posible.

Finalmente, el alcalde Manuel Rivera afirmó que se deben crear los instrumentos para enfrentar la crisis social y particularmente  la que afecta a todos los APR de la provincia, recordando que el APR de El Sauce es uno de los más grandes de la provincia.

“Esta ayuda llega en el momento oportuno y nosotros los municipios tenemos que reforzar desde el punto de vista social estos días difíciles que estamos viviendo y especialmente nuestros APR”, expresó el jefe comunal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto