Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Con apoyo de transportistas escolares se da inicio a entrega de primeras canastas familiares en la comuna de San Felipe

Distribución comenzó este martes en la villa Los Olivos, para continuar durante la semana con cronograma definido por Municipalidad de San Felipe.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En el Liceo Roberto Humeres los diferentes actores participantes se coordinaron para salir a terreno con la entrega de las canastas para aquellas familias que más lo necesitan en la comuna de San Felipe.

En el Liceo Roberto Humeres los diferentes actores participantes se coordinaron para salir a terreno con la entrega de las canastas para aquellas familias que más lo necesitan en la comuna de San Felipe.

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

ACONCAGUA (03/06/2020).- Con la presencia de la delegada de la Intendencia de Valparaíso, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva; el jefe de gabinete de la Gobernación de San Felipe, Max Navas y el encargado DIDECO de la Municipalidad de San Felipe, Pablo Silva; se dio inicio a la primera etapa de distribución de canastas para las familias más vulnerables de la comuna de San Felipe, correspondiente al plan nacional Alimentos para Chile.

El operativo comenzó la tarde de este martes 02 de junio en el patio central del Liceo Roberto Humeres, lugar que sirve de acopio comunal para las cajas que contienen alimentos y artículos de aseo para ir en ayuda de quienes se han visto más afectados por la pandemia sanitaria y social que enfrenta el país.

En este lugar además se dieron cita funcionarios de la Gobernación de San Felipe, municipio de San Felipe, Destacamento N°3 Yungay, Prefectura de Carabineros de Aconcagua y el primer grupo de transportistas escolares; quienes en conjunto procedieron a coordinarse para llegar con este apoyo a los barrios asignados.

En esta primera jornada, fue el turno de la villa Los Olivos en el sector Punta del Olivo en San Felipe, donde las canastas familiares fueron entregadas vivienda por vivienda.

La Seremi del Trabajo y Delegada de Intendencia regional, María Violeta Silva, realizó un positivo balance de la jornada, que permitió llegar con ayuda a vecinos de este sector con grandes dificultades sociales.

“Con mucha emoción hemos ido casa a casa contribuyendo con estas familias, con nuestra primera entrega de la provincia de San Felipe. Hemos vuelto a encontrarnos con gente amiga que conocemos de hace mucho tiempo del sector Punta del Olivo, quienes nos han manifestado no sólo la necesidad que tienen por ayuda del Estado, sino también el agradecimiento por haber llegado a sus casas con esta ayuda en un momento particularmente difícil. Muchos nos han dicho que han perdido su fuente de trabajo, que tienen familiares postrados y por eso creemos que esta actividad nos ha llenado al recibir el cariño de los vecinos de San Felipe, lo que nos impulsa a seguir trabajando”, reconoció la Seremi.

A partir de lo anterior, se continuará durante la presente semana con la distribución de canastas familiares en el resto de la provincia de San Felipe, con el propósito de que la totalidad de la ayuda esté en cada casa a más tardar el 21 de junio.

Cabe destacar que sólo la comuna de San Felipe, entre aportes del Gobierno Regional y nivel central, contempla la entrega de más de 6 mil cajas con ayuda; mientras que la provincia de San Felipe tiene destinado un total de 13 mil canastas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto