Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Profesionales del Liceo Mixto han realizado cerca de mil 200 llamados de contención a apoderados del colegio

Iniciativa cuenta con el total reconocimiento de las mamás y papás.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

ACONCAGUA (02/06/2020).- En medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los equipos de Formación y Apoyo Integral del Liceo Mixto en Los Andes y San Felipe,  han realizado cerca de mil 200 llamados telefónicos a los apoderados del establecimiento para brindar ayuda profesional.

Orietta Romero, orientadora, Valentina Hughes, Psicóloga, Magdalena Sánchez, encargada de convivencia, Daniela Palma, Trabajadora Social y Jorge Peña inspector general del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes y Fanny Lemus, orientadora, Pia Gatto, psicóloga y  Andrea Vásquez, conforman los equipos de profesionales que se han transformado en un soporte fundamental para muchas familias del colegio que en medio de la pandemia, muchas veces se ven agobiadas por situaciones que las afectan y que no pueden resolver por sí mismas.

En este contexto, Orietta Romero, orientadora de Los Andes, sostiene que de los cerca de 600 llamados realizados han surgido atenciones a 158 estudiantes, quienes conversaron con la profesional respectiva a su necesidad. "En general con los estudiantes hemos trabajados temas relacionados con el estrés, la motivación, autocuidado y cumplimiento de las actividades académicas", indica la profesional, resaltando que también han llegado con otras temáticas a los papás "en un apoyo integral focalizado en las familias de nuestro colegio", aseguró.

Asimismo, Romero resalta el agradecimiento de los apoderados "que se sienten acompañados en un proceso que no ha sido fácil para nadie. La percepción es que el colegio se preocupa de ellos y del bienestar emocional de sus hijos e hijas", afirma.

San Felipe

Por su parte, Fanny Lemus, orientadora del Liceo Mixto San Felipe, sostiene que el trabajo de contención en este establecimiento ha sido también muy positivo, lo que se traduce en la gran recepción que ha experimentado por parte de las mamás y papás de los estudiantes. "Hemos llamado a los apoderados curso por curso y acorde a lo que nos plantean derivamos de acuerdo a la necesidad, ya sea a la psicóloga, encargada de convivencia o trabajadora social", puntualiza la profesional.

"En cada llamado consultamos a los papás cómo están emocionalmente y en qué les podemos aportar. Muchos nos preguntan por los estados de ánimo de sus hijos cuando los notan deprimidos, ahí nosotros coordinamos otros llamados para que los atienda una de nuestras profesionales", manifiesta Lemus.

Otra situación frecuente es cuando se provocan problemas al interior de la familia "entonces, la encargada de convivencia se comunica con ellos inmediatamente, para entregarles las herramientas destinadas a armonizar, nuevamente, las relaciones", plantea la orientadora, haciendo hincapié en que se ha realizado un trabajo entretenido, dinámico y efectivo y esto queda plasmado en el reconocimiento de los papás.

De esta manera, el Liceo Mixto en Los Andes y San Felipe -a través de sus equipos de Formación y Apoyo Integral- está dando un paso más allá de los contenidos académicos trabajados hoy vía remota por los docentes, poniendo a disposición de los apoderados la experiencia profesional que los ayude a salir adelante, cuando agobia la cesantía a muchos y la incertidumbre ante el riesgo de contagio por Coronavirus.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto