Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Doce sumarios sanitarios en curso a personas oriundas de la capital sorprendidas en su segunda vivienda en el valle

Una vez que quedaron al descubierto, los infractores fueron obligados a regresar a sus respectivos domicilios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
 
 

 

LOS ANDES (27/05/2020).- La jefa de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, Claudia Abarca Cataldo, informó que a la fecha hay en curso 12 sumarios sanitarios al haberse sorprendido en este período a personas en su segunda vivienda en la provincia de Los Andes, provenientes principalmente de la Región Metropolitana.

Al respecto, informó que la detección “ha sido en la comuna de San Esteban”, específicamente en el sector de San Francisco, incumplimiento con ello medidas dispuestas por la autoridad por la contingencia de la pandemia de coronavirus.

Una vez que quedaron al descubierto, los infractores fueron obligados a regresar a sus respectivos domicilios, hechos que fueron lamentados por la falta de conciencia y la irresponsabilidad frente al actual momento que se está enfrentando.

Por otra parte, abordó la labor que funcionarios de dicha repartición realizan en las aduanas sanitarias, que son los puntos de control vehiculares y de personas dispuestos en las rutas de acceso a las provincias de Los Andes y San Felipe.

En cuanto a resultados, informó que la fiscalización ha permitido detectar a 7 personas con síntomas de contagio de coronavirus, adoptándose los protocolos correspondientes.

Detalló que ante estos casos las personas que viajan a bordo de un bus o en vehículos particulares son bajadas y llevadas a la zona de aislamiento definida en cada punto de control, “y se coordina con el Samu para que vaya a efectuar el retiro”.

Agregó que respecto a quienes se movilizan en vehículos particulares y se pueden trasladar son derivados al centro de salud más cercano, con el seguimiento debido.

Claudia Abarca también comentó la situación que les afecta luego que uno de los funcionarios diera positivo al contagio de Covid-19, lo que obligó a que 17 personas entraran a cumplir cuarentena, lo que calificó de preocupante.

Específico que se trata de  un funcionario “que estaba ejerciendo su labor en carretera en una de las aduanas sanitarias y todos quienes quedaron en cuarentena forman precisamente el equipo de trabajo de ruta, que es un turno completo”.

Indicó que ante esto se tuvo que reducir personal por turno y hacer los ajustes debidos para poder mantener los controles en los tres puntos de aduana sanitaria, “lo que obviamente significa que el proceso que debe cumplirse sea más lento”, indicó.

Anunció que necesariamente y a la brevedad se deberá contratar a más gente para continuar de manera óptima con dicha tarea.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto