Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Docentes del Liceo Roberto Humeres se organizan y van en apoyo de familias del establecimiento

Los profesionales comenzaron por realizar un catastro de la situación psico-socio emocional de los alumnos, con quienes no se han podido encontrar físicamente desde el mes de marzo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

ACONCAGUA (26/05/2020).- Debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente, que ha producido una compleja situación en algunas familias del Liceo Roberto Humeres, los docentes junto al equipo directivo del establecimiento se organizaron para ir en su apoyo a través del departamento de Convivencia escolar.

Es así que los profesionales comenzaron por realizar un catastro de la situación psico-socio emocional de los alumnos, con quienes no se han podido encontrar físicamente desde el mes de marzo, aunque se mantienen en contacto a través del teléfono con los profesores jefes.

“Decidimos pedirle al departamento de Vinculación con el medio para que realizara una encuesta donde incluyera estas tres áreas, psico-socio emocional para saber en qué condiciones se encontraban nuestros alumnos, luego de ello, la encuesta fue enviada a los profesores jefes quienes se preocuparon de entregarla a cada uno de los niños en sus cursos a través de internet o vía telefónica”, sostuvo Cecilia Godoy, encargada de Convivencia Escolar.

Los datos obtenidos se entregaron a todos los docentes, quienes acordaron, en un consejo de profesores virtual de hacer llegar una ayuda solidaria a las familias que estuvieran pasando momentos complejos.

“Se dio paso a esta ayuda solidaria, a través de cajas de alimentos y de otros elementos que pudiesen ayudar a nuestros estudiantes. Se reunieron antecedentes de nustros estudiantes por curso, lo que concluyó con una lista de 24 estudiantes, aproximadamente dos estudiantes por curso para que recibieran nuestras cajas”, dijo la profesional.

La compra de los alimentos fue posible gracias al aporte solidario de todos los docentes, lo que permitió la entrega de cajas de mercadería a aquellas familias del liceo que más lo necesitaban.

Cecilia Godoy destacó el gesto realizado por lo docentes, a lo que se suma el aporte de un grupo de ex alumnos que siempre han colaborado con el establecimiento y que esta vez nuevamente lo hicieron, para ir en directo apoyo de los estudiantes.   

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto