Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Presidente de la Asociación de Comerciantes preocupado por ola de asaltos y robos que afectan al comercio andino

Pedro Medina dijo que el tema delincuencial lo vienen analizando desde hace tiempo con las autoridades.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

 

LOS ANDES (25/05/2020).- El presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, Pedro Medina, calificó como una situación sumamente preocupante los recientes hechos delictuales que afectaron a dos establecimientos comerciales de la ciudad y que fueron perpetrados por bandas organizadas.

A los que hace referencia son el robo cometido en el local Pepe Yamaha de avenida Hermanos Maristas que ocurrió la madrugada del sábado 9 y el asalto a mano armada que afectó a la Joyería y Relojería Lamas de calle Maipú en pleno horario de atención la mañana del sábado 16 del mes en curso.

“El robo en Pepe Yamaha ocurrió en pleno horario de toque de queda, donde se dio con dos de los autores y personal policial recuperó gran parte de los que estaban sustrayendo. Entonces cómo nos defendemos nosotros ante esto sino podemos salir a la calle, por lo tanto se necesita mayor presencia de Carabineros y el Ejército porque son los que están resguardando el orden y lo tienen que hacer”, manifestó el dirigente.

Respecto al asalto en Lamas, indicó “no sé si se había visto en Los Andes un asalto a mano armada aquí en pleno centro, lo que obviamente nos causa mucha preocupación. Afortunadamente no pasó a mayores en cuanto a la integridad de las personas, pero me imagino como sufrió el personal que fue víctima de este grave delito y qué hubiera pasado si los delincuentes disparan”.

Dijo que los delincuentes en ambos hechos actuaron con harta planificación al cometerlos como banda y movilizarse en diferentes vehículos, incluso en el segundo ilícito “vinieron en un automóvil que dejaron botado, salieron corriendo y escaparon en otro vehículo”.

Reconoció que como comercio andino establecido están acostumbrados a la sustracción de diversas especies por parte de mecheros, “pero esto ya es distinto, más todavía que en el asalto andaban armados”.

Señaló que el tema de la delincuencia lo venían conversando hace rato con las autoridades locales, “por eso espero que tomen en cuenta el asunto y se preocupen más del centro, por la falta de fiscalización de Carabineros y ahora que estamos en un período de excepción no se ven los militares en la calle, y bueno, aquí están las consecuencias”, sostuvo.

Medina también abordó lo que sucede con el comercio ambulante, indicando que “se ha visto una proliferación muy grande en los últimos meses y en el que también hay bandas organizadas, ya que no es solo la persona que hace pan en la casa y lo viene a vender al centro, sino que hay camionetas que vienen a repartir mercaderías y tienen sus empleados que se ponen a venderlas en las veredas”.

Insistió que producto de ambos delitos de mayor connotación cometidos con una semana de diferencia “nos han dejado súper inquietos, porque los malos están cada vez más osados y eso para nosotros es muy difícil. Por eso a las autoridades les pedimos que se pongan la mano en el corazón y velen por nosotros, que es lo que esperamos”, expresó el presidentes de los comerciantes andinos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto