Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre resulta herido de gravedad al ser agredido en las afueras de una botillería

Un ciudadano peruano sindicado como el agresor fue detenido por la SIP de Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El herido fue trasladado por el Samu al hospital.

El herido fue trasladado por el Samu al hospital.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

CALLE LARGA (25/05/2020).- Una grave lesión en su cabeza sufrió un hombre con domicilio en la ciudad de Los Andes al caer violentamente sobre el pavimento después de haber sido agredido por un sujeto de nacionalidad peruana, situación que lo dejó internado con riesgo vital y conectado a ventilación mecánica en el Hospital San Camilo de San Felipe.

La víctima fue individualizada como P.M.H., de 42 años y domiciliado en Villa La Gloria, quien fue empujado en medio de una discusión que sostenía con el extranjero la noche del sábado frente a la Plaza de Armas de la comuna.

Según los antecedentes policiales que fueron recabados por Los Andes Online, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del sábado en el exterior de la botillería ubicada en calle La Pampilla.

En dicho lugar se enfrentaron verbalmente ambos individuos por causas aún no precisas y fue durante este contexto en que el peruano las emprendió contra el hombre chileno, lo que le hizo perder el equilibrio cayendo desde la vereda hacia la calzada, donde azotó fuertemente su cabeza.

Allí el afectado quedó herido y tendido sin reaccionar, por lo que ante esta situación el extranjero escapó junto a su pareja que le acompañaba.

De inmediato se llamó a Carabineros dando cuenta de lo sucedido y del estado en que quedó el hombre, trasladándose funcionarios de la Tenencia Calle Larga que verificaron la condición el hombre y quedaron a cargo del procedimiento policial.

También se solicitó la concurrencia del Samu, llegando una ambulancia y personal paramédico que constataron la gravedad de la lesión que presentaba el agredido, por lo que fue estabilizado y llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe.

En dicho centro asistencial fue atendido por el equipo médico y a través de los exámenes practicados se estableció que había sufrido un traumatismo cráneo encefálico (Tec) cerrado.

Al fiscal de turno, Alberto Gertosio, se le comunicó de la agresión registrada y el grave estado de salud de la víctima, por lo que dispuso a personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) llevar adelante diligencias para establecer lo ocurrido y poder identificar al responsable.

En virtud a lo anterior los efectivos policiales recabaron más antecedentes y también revisaron imágenes captadas por cámaras de seguridad, lo que permitió obtener la individualización del autor de la agresión y detenerlo la mañana del ayer domingo en Los Andes en su lugar de trabajo, sujeto de iniciales W.T.T., de 37 años, de nacionalidad peruana y con domicilio en Calle Larga, el que hoy será puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Asimismo, el representante del Ministerio Público también instruyó nuevas diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, en atención al grave estado de salud en el que quedó la víctima.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto