RINCONADA (07/05/2020).- Una pareja de nacionalidad peruana fue detenida la mañana del miércoles cuando intentaron coimear a personal de Carabineros que les había cursado una infracción de tránsito en el control sanitario instalado en la autopista Los Libertadores.
El hecho se produjo aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando el personal de la Tenencia de Rinconada procedió a fiscalizar un camión marca Hyundai (Ver foto ampliada) conducido por hombre de nacionalidad peruana, quien estaba acompañado de una mujer, también peruana.
Cuando le solicitaron los documentos personales y del camión, el conductor les dijo que no mantenía cédula chilena ni tampoco documentos de conducir.
En virtud ello los funcionarios policiales procedieron a informarle que le cursarían la respectiva infracción y que sería detenido por el ilícito de conducción sin licencia debido.
En esos momentos descendió de la cabina la mujer, quien acercándose a uno de los Carabineros le hizo entrega de un billete de 20 mil pesos, diciéndole que dejará todo hasta "ahí" y que usara la plata para cargar combustible del carro policial o bien para pintar el cuartel policial.
Ante esta ilegalidad, el honrado policía procedió a detener a ambos por el delito de cohecho, además del ilícito contemplado en la ley de tránsito al conducir un camión sin licencia profesional.
Posteriormente ambos fueron trasladados hasta la Tenencia de Rinconada y una vez allí y mediante coordinación con la Unidad de Extranjería de la PDI de Los Andes se determinó que el conductor si mantenía documentos de identidad chilenos y se mantenía desde el año 2015 de forma ilegal en territorio nacional.
Los detenidos fueron identificados como A.B.S.R. (31) y la mujer de iniciales E.C.T. (49), ambos con residencia en la comuna de Cerro Navia en Santiago.
Informado el fiscal de turno dispuso que la mujer quedara en libertad, a la espera de ser citada a declarar.
Sin embargo, el hombre registraba dos órdenes de detención vigentes de juzgado de garantía de Santiago por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando daños y lesiones leves, y conducción sin licencia debida.
Es por ello que pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo requerido en procedimiento simplificado por el delito de conducción sin luicencia debida.
En caso de aceptar responsabilidad arriesga una pena de 61 días, razón por la cual se fijó una audiencia para el mes de agosto.
|