Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Sercotec habilita modalidad 100% online de sus Centros de Negocios para apoyar a Pymes de Aconcagua

Además de la entrega de asesoría gratuita a través de videollamadas, se están impartiendo talleres dirigidos a empresarios y emprendedores afectados por la crisis del covid-19.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
 
 

ACONCAGUA (07/04/2020).-- El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) implementó la modalidad 100% online en todos sus Centros de Negocios para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas del valle de Aconcagua que lo necesiten durante la actual contingencia por el Covid-19.

“Sabemos que esta es una situación complicada, que muchas pymes la están pasando mal, pero les queremos decir que no los dejaremos solos y que hemos dispuesto todas nuestras herramientas para seguir atendiendo, capacitando y ayudando a nuestros empresarios y emprendedores. Por eso, nuestros cuatro Centros de Negocios en la Región y el Punto Mipe, están disponible para resolver sus dudas, capacitarlos y ayudarlos”, dijo el Director Regional de Sercotec, Cristian Mella.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la V Región , Alejandro Garrido Báez, celebró la iniciativa, ya que “nos permite, a través de Sercotec, fortalecer el apoyo a nuestras MiPymes, conjuntamente con otras importantes medidas como la Ley de Protección al Empleo y el Ingreso Mínimo Garantizado, que promulgó el Presidente Sebastián Piñera, y que beneficiará a 670.000 trabajadores de todo el país”.

En ese sentido, enfatizó que “como Gobierno consideramos fundamental el diálogo entre  empleadores y trabajadores que permita a estos últimos mantener sus fuentes laborales en la medida que ello sea posible, y por esa razón seguiremos apoyando a las Pymes, que son las creadoras de empleo en nuestro país. Los Centros de Negocios sin duda constituyen un esfuerzo en esa dirección, ya que permitirán fortalecer el comercio electrónico, el trabajo en línea y capacitar para la postulación a los concursos de Sercotec, que son hoy día instrumentos claves para los emprendedores y emprendedoras”, agregó.

Talleres y asesoría a distancia

La modalidad 100% online permite a los Centros de Negocios de Sercotec seguir atendiendo a sus clientes mediante videollamadas, quienes pueden recibir asesoría de manera remota. También están impartiendo diversos talleres para todos los emprendedores y empresarios de la Región. Cursos de Instagram, Facebook, Marketing Digital o los clásicos Canvas, Pitch, Modelo de Negocios, son algunos de los que están disponibles.

Durante las próximas semanas seguirán las capacitaciones con talleres, charlas y cursos. Todas estas capacitaciones son gratuitas.

En la página web de Sercotec, se pueden encontrar desde cursos hasta asesorías legales, mientras que se creó un número telefónico 232425000 para comunicarse directamente con el Punto Mipe regional y resolver todas tus dudas al instante.

Finalmente Cristian Mella recalco que “tenemos todas nuestras plataformas disponibles para nuestros emprendedores, los Centros de Negocios, Punto Mipe y nuestras redes sociales. Estamos totalmente operativos y pensando siempre en cómo ayudar a nuestras pymes, por eso les digo que se mantengan #EnLineaConSercotec que vamos a estar para apoyarlos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto