Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Fenats del Hospital San Juan de Dios cuestionó procedimientos sanitarios a raíz de médico contagiado con Coronavirus

Finalmente se logró retrasar el ingreso de funcionarios que estaban en cuarentena, ya que hay dos que presentan síntomas de la enfermedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (06/04/2020).- Dirigentes de la Fenats Base del Hospital San Juan de Dios cuestionaron los procedimientos sanitarios dictaminados por la Seremi de Salud en el caso del médico que se encuentra contagiado de Covid-19.

Al respecto, la Presidenta de la entidad, Susana Hermosilla (Ver foto ampliada), indicó a LosAndes Online que fueron cincuenta los funcionarios que tuvieron contacto directo con el médico, pero solo 38 fueron enviados a cuarentena.

Alegó que todos debieron haber sido sometidos a la medida, tal como lo establece el protocolo sanitario.

Asimismo, sostuvo que de los 38 que estaban en cuarentena, a algunos de ellos se les pidió que regresaran a sus labores el lunes, lo que finalmente no ocurrió tras llegar a acuerdo con la dirección del establecimiento.

La dirigente sostuvo que de los funcionarios que actualmente están en cuarentena, dos presentaron síntomas de la enfermedad y se están a la espera de los resultados de los test para confirmarlos o descartarlos como positivo de Coronavirus.

Añadió que como equipo los funcionarios estaban preparados para atender contagios de Coronavirus, pero no que este viniera de médico del mismo hospital que es muy querido y que sabía que había estado en contacto con un caso positivo.

"Lamentablemente el médico contagiado es muy querido, él ya estuvo trabajando antes acá, por tanto cuando él llegó no tuvo la responsabilidad ni la consciencia de un médico que llegó enfermo, pues el jefe de él ya estaba positivo, por lo tanto lamentamos mucho lo que pasó, ya que como comunidad hospitalaria estábamos previstos para cuidarnos entre nosotros, pero no de alguien que venía externo y menos de un profesional de la salud", criticó Susana Hermosilla.

Añadió que la Seremi de Salud no ha tenido el comportamiento correcto, ya que se aplicaron criterios personales en implementación de cuarentena y si los funcionarios hubiesen tenido reintegrarse no les habrían podido tomar exámenes, " ya que sabemos que habrá portadores pasivos que no desarrollen en la enfermedad y el hecho que se apliquen los protocolos como corresponde, en este caso los catorce días de aislamiento, nos garantiza evitar contagios".

Recordó que el hospital a raíz de la contingencia ya estaba con turnos diferidos y por eso no hay falencia en ningún servicio.

En tanto, el Secretario de la Fenats Aconcagua, Daniel Bartch hizo un llamado a la Seremi de Salud a respetar los protocolos sanitarios, ya que existen lineamientos claros entregados por el gobierno para enfrentar esta pandemia y aquí se están mostrando falencias y mala gestión.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto