Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Autoridades de salud supervisan puesta en marcha de nueva urgencia respiratoria en el Hospital San Camilo

 

Instalaciones cuentan con el personal y los implementos necesarios para su funcionamiento

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

 

ACONCAGUA (06/04/2020).- En completa normalidad y sin mayores contratiempos partió funcionando esta mañana el nuevo servicio de urgencia dedicado exclusivamente a los pacientes respiratorios, en el marco de la pandemia mundial del coronavirus, el cual busca separar completamente los sectores de atención y las salas de espera, aumentando la capacidad de atención y, a la vez, evitando el riesgo de contagios entre pacientes.

En la práctica, se creó una nueva urgencia que tiene personal exclusivo y una entrada diferente de la urgencia general, pues ahora los pacientes respiratorios no deben ingresar por la entrada habitual, sino que por el sector de visitas, al costado de la portería, sector que ahora está disponible exclusivamente para este tipo de atención.

“Como red de salud hemos implementado una serie de medidas para habilitar nuevas camas críticas y básicas y dispuesto que los principales centros como San Felipe y Los Andes, puedan tener urgencias diferenciadas para una mejor atención. Hoy partió San Felipe de muy buena manera así que mis felicitaciones para sus jefaturas que lideraron todo esto y para los funcionarios que están  dando lo mejor de sí para aportar a este estado de pandemia”, aseguró Susan Porras, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte, Ricardo Salazar, Director del Hospital San Camilo, se mostró satisfecho de lo realizado hasta ahora. “Hemos hecho un gran esfuerzo por montar en el menor tiempo un nuevo servicio de Urgencia, con todo nuevo, instalaciones, personal, equipamiento,  etc, lo que representa un gran trabajo que busca enfrentar esta pandemia de la mejor manera posible como centro de salud, otorgando así una atención más personalizada, más rápida y más segura para nuestros usuarios y para nuestros funcionarios, que están 100% comprometidos con este desafío”.

Cabe destacar que en el nuevo lugar se les realiza la admisión, la categorización y recaudación y se dispuso de salas de espera y baños para la etapa previa a la atención. Una vez llamados, los usuarios ingresan por el mismo sector a las dependencias de Urgencia, las cuales fueron divididas a través de una mampara para que no exista riesgo de contagio al personal y a los usuarios que están recibiendo atención por otro tipo de consultas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto