Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Dirección de Desarrollo Comunitario refuerza atenciones sociales

Se ha dado énfasis en la atención para el Registro Social de Hogares con disposición de números telefónicos +56956797719 +56942802689.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

 

LOS ANDES (03/04/2020).- En tiempos de crisis, la Dirección de Desarrollo Comunitario de un municipio se convierte en una pieza fundamental para la canalización de ayudas e inquietudes de vecinos hacia autoridades. En Los Andes, la Dideco no ha dejado la atención presencial gracias a la implementación de turnos éticos de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 horas.

Son muchos los trámites, e inquietudes que deben resolver los profesionales y el equipo humano de esta dirección, por eso se desarrolla una labor de trabajo telefónico para responder dudas sobre los principales beneficios y además la recepción de documentación para estas mismas ayudas.

Jessica Agurto, directora de Dideco enfatizó que hay trámites súper necesarios para la comunidad que no se pueden dejar de hacer. “Hay información que llega del Ministerio de Desarrollo Social, por eso un porcentaje importante de funcionarios está trabajando de manera remota, tenemos turnos para la elaboración de informes para la postulación a becas de estudiantes que están en la universidad, informes socioeconómicos indispensables”.

Se ha dado énfasis en la atención para el Registro Social de Hogares con disposición de números telefónicos +56956797719 +56942802689 y además presencial para la ayuda del trámite por internet.

Las dudas y consultas por los subsidios se están respondiendo de la siguiente manera: Subsidio Único Familiar en el +56984491986, Subsidio Agua Potable al celular +56956797719, además de la recepción de documentación para estos beneficios en los horarios ya señalados.

La Asistente Social, Verónica Gallardo, cuenta cómo se ha desarrollado esta atención y en dónde están los focos: “tenemos llamados telefónicos de 8:30 de la mañana a 12:30 horas, consultas por el registro social de hogares, subsidios agua potable y ayudas sociales”.

Para este último caso, durante las dos últimas semanas, cuenta la profesional, ha habido un aumento de solicitudes sobre todo de alimentos. “Entonces hacemos una evaluación social, porque tenemos que priorizar los recursos en aquellos vecinos que más lo necesitan, en eso hemos estado trabajando fuertemente”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto