Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gendarmería refuerza medidas preventivas por Covid-19 en la cárcel de Los Andes

En los próximos días se llevará adelante una satinización del penal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (29/03/2020).- Una serie de disposiciones se han tomado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes  con la finalidad de proteger a la población penal y funcionarios de Gendarmería del Covid-19.

Las iniciativas comenzaron a ser implementadas la pasada semana y con el paso de los días se han ido sumando otras que vienen a fortalecer la prevención de este virus.

En un inicio, y por instrucción del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se redujo la periodicidad de las visitas a los internos, esto con la finalidad de evitar posibles contagios. A esta decisión ya se suma el permiso para que las personas que llegan a ver a los privados de libertad puedan entregarles alcohol gel y otros artículos similares que hasta antes de la pandemia estaban prohibidos.

En cuanto al detalle de las medidas para la población penal, el director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, sostuvo que “hemos adoptado la restricción de familiares a dos visitas por personas, en el ingreso (a las unidades) se está realizando el control de temperatura tanto al personal como visitas, se han flexibilizado los criterios respecto al ingreso de encomiendas, permitiendo el ingreso de alcohol gel y las clases y talleres del área de reinserción están suspendidas. Se han implementado, además, áreas de aislamiento, con la finalidad de, en caso de tener a un contagiado,  poder segregarlo de la población”.

“Se ha repartido alcohol gel, mascarillas y jabones a nuestros funcionarios, se ha realizado también la sanitización de nuestros carros, de nuestros vehículos fiscales y se han comprado máquinas para sanitizar los diferentes recintos. Respecto de los tribunales y la defensoría penal pública, las audiencias se están realizando a través de videoconferencias o videollamadas”, detalló el coronel Palacios.

Por su parte el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, destacó que "Desde que se decretó el estado de excepción de catástrofe, hemos trabajado junto con Gendarmería de manera de poder asegurar que las unidades penitenciarias sean lugares seguros. Hemos establecido controles de temperatura en el acceso, hemos limitado el número de visitas que pueden recibir cada uno de los internos y, en ese marco, nos interesa poder agravar y, en definitiva, tener medidas más estrictas de control y sanitización al interior de las unidades penales".

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto