Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador Salazar no descartó aplicar una barrera sanitaria para la provincia

Aclaró que por el momento  la provincia solo cuenta con un “Control Sanitario Aleatorio”

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (27/03/2020).- El Gobernador Sergio Salazar aclaró que en la salida norte del  túnel Chacabuco solo se está llevando a cabo un control  aleatorio de los vehículos que ingresan al valle de Aconcagua.

La primera autoridad provincial, remarcó que el control  no se aplica a la totalidad de los conductores, pero sí a un buen número de ellos; el cual se inicia a las 10:00 y se extiende hasta las 20:00 horas.

Manifestó que   los profesionales de la salud revisan la sintomatología, estado de salud de las personas que conducen habitualmente por esa ruta, particularmente de quienes entran a la provincia de Los Andes, además de aplicar una encuesta donde se les pregunta su origen y se les revisa la temperatura.

Añadió que es una situación muy distinta a la que ocurre en otros puntos del país, donde se han establecido Barreras Sanitarias o Aduana Sanitarias, las cuales se ejecutan durante todo el día e involucra a todo tipo de vehículo.

No obstante, Salazar  señaló que no se descarta la instalación de una barrera sanitaria, próximamente en la provincia.

Al día de hoy, el control preventivo que se realiza en el sector indicado, ha mejorado sustancialmente su mejoramiento. Por cuanto se ha reducido  la capacidad de circulación a una sola pista. Eso garantiza la disminución de la velocidad de los vehículos, optimizando los controles, los cuales también cuentan con el apoyo constante de Carabineros y la Autoridad Sanitaria de la SEREMI de Salud.

Si en algunos de los contrales, un conductor presenta síntomas de COVID-19, el afectado es dispuesto en un lugar aislado, procediendo a tomar contacto con el Servicio de Urgencia SAMU, para ser trasladado y aplicar el examen respectivo en el recinto de Salud.

Finalmente, el Gobernador Salazar, descartó casos sospechosos encontrados en estos controles, por el momento. Haciendo un llamado a limitar, lo más posible, los viajes a Santiago y así evitar situaciones lamentables por contagio del virus.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto