Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Camión pasó a llevar cables y derribó tres postes en la Villa Sarmiento

Pese a lo ocurrido, felizmente no hubo personas que resultaran lesionadas y tampoco se originó  un incendio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los postes cayeron sobre rejas de las casas.

Los postes cayeron sobre rejas de las casas.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (24/02/2020).- Un incidente que generó preocupación entre los vecinos y provocó daños materiales fue el protagonizado la noche del sábado por el chofer de un camión marca Volkswagen de la empresa SCM-MV Ingeniería y Construcción, patente HFVF-92, quien al decidir transitar por el interior de Villa Sarmiento pasó a llevar los cables de servicios y derribó postes del alumbrado público.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:25 horas, y conforme a lo recabado por Los Andes Online en el lugar, el vehículo que llevaba como carga una estructura metálica de uso minero ingresó desde calle Víctor Köerner  a la calle José Villarroel por donde avanzó, el que al llegar a la esquina del pasaje Norberto Santelices se enganchó con el cableado que tiró, debido a lo que derribó un total de 3 postes de este último pasaje, cayendo uno sobre el techo de una casa, el otro en la parte posterior del inmueble que se encuentra en la esquina oriente y el tercero quedó quebrado en su parte superior y suspendido sobre la vivienda que está en la esquina poniente.

Asimismo, el cableado que también cayó quedó sobre los antejardines y techos de las viviendas en el sector afectado (Ver foto ampliada), suspendiéndose el suministro eléctrico público y domiciliario en el pasaje afectado como en otros aledaños.

La situación provocó daños en las rejas de los antejardines, cierre perimetral, empalmes de casas y se iba a revisar ayer domingo si también se vieron afectados artículos eléctricos.

Pese a lo ocurrido, felizmente no hubo personas que resultaran lesionadas y tampoco se originó  un incendio, no habiendo niños jugando como habitualmente sucede.

De lo sucedido se informó a los organismos de emergencia, acudiendo patrullas de Carabineros de la Tercera Comisaría, voluntarios y unidades de Rescate y Hazmat de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Cale Larga, que realizaron las correspondientes labores.

También se hizo presente personal de cuadrillas de Chilquinta que evaluaron los daños que se ocasionaron, iniciando en las horas posteriores los trabajos para cambiar los postes y restituir en su ubicación los cables.

Dichas labores se extendieron durante toda la madrugada y a las 7 de la mañana de ayer domingo fue normalizado el suministro eléctrico por parte de Chilquinta.

Vecinos afectados y algunos que incluso presenciaron el hecho dijeron que vieron destellos, sintieron fuertes ruidos, tipos de explosiones y movimiento en el techo de una de las viviendas, por lo que en un primer momento pensaron que estaba produciendo un terremoto.

Al mismo tiempo, señalaron que la caída de los postes pudo también verse influenciado por el deterioro que presentaban en sus base y de lo cual se había dado cuenta a la empresa distribuidora de energía, toda vez que dichas estructuras estaban instaladas hace 45 años, haciendo un llamado a que se revisen otros postes que se encuentran en las mismas condiciones.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto