Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Tratan de ubicar a pasajeros del bus “El Rápido Internacional” por fallecimiento de mujer a causa Meningococcemia Fulminante

Ingresó a través del paso internacional Cristo Redentor.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

ACONCAGUA (21/02/2020).- El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, hizo un llamado para ubicar a los pasajeros de un bus, que en los últimos días arribó a la región  proveniente desde Argentina a través del paso Cristo Redentor y que viajaban con una mujer que falleció producto de un cuadro de meningococcemia fulminante.

La autoridad señaló que en total son 41 las personas que compartieron el vehículo de la empresa El Rápido Internacional, que salió desde Mendoza a las 22:45 horas del 15 de febrero, arribando a Viña del Mar a las 06:00 horas del día siguiente.

La paciente de nacionalidad argentina que presentaba los síntomas de esta enfermedad, llegó hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde a pesar de los esfuerzos de los equipos de salud del centro asistencial, falleció en este establecimiento. El Instituto de Salud Pública, luego de recibidas las muestras de este caso, confirmó que la causa del deceso se debió a la bacteria neisseria meningitidis.

“Es importante señalar que a todas las personas que la autoridad sanitaría ha contactado y que corresponden al círculo más cercano de la paciente fallecida, ya recibieron el tratamiento según protocolo que procede en estos casos, para evitar la presencia de la bacteria que produce esta afección, no detectándose hasta el momento ninguna otra persona con la sintomatología. Además, se está en la búsqueda de los otros pasajeros que compartieron este bus proveniente desde Argentina, de los cuales en su mayoría ya han sido contactados y administrado el tratamiento según protocolo”, indico el Seremi.

Agregó que “por eso hacemos un llamado a los pasajeros que no han sido ubicados de este bus, a que se comuniquen con la Unidad de Epidemiologia de la Seremi de Salud, al número +569 83 600 905, para que puedan recibir tratamiento y orientación correspondiente. También pueden llamar al fono Salud Responde al 600 360 7777”.

Francisco Alvarez, indicó que “los síntomas de la meningitis, son fiebre muy alta, dolor de cuello, cefalea, vómitos, fotofobia, náuseas y estado mental alterado. Además, la transmisión de esta enfermedad se produce sólo de una persona infectada a otras por contacto estrecho y prolongado desde 5 horas o más”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto