Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a albañil que estaba prófugo de la justicia para entrar a cumplir condena por abuso sexual

Había sido sentenciado a seis años de presidio por ultrajes cometidos en contra de su sobrina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (18/02/2020).- Oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Los Andes lograron la captura de un albañil de 48 años que se encontraba prófugo de la justicia para entrar a cumplir condena por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

El degenerado identificado como M.A.S.O., fue condenado en el año 2017 por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar a purgar una pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo por haber ultrajado a su sobrina de ese entonces 10 años.

El sujeto compareció al juicio estando en libertad, razón por la cual una vez que fue condenado no se presentó a cumplir con la pena impuesta, siendo declarado prófugo.

El hombre entregó al tribunal un domicilio que resultó inexistente en la comuna de Rinconada, no obstante que permaneció residiendo en la comuna de Los Andes donde finalmente fue detenido por detectives de la Brisexme la tarde del lunes.

La jefa de esa unidad especializada, Comisario María Muñoz Maulén (Ver foto ampliada), señaló a Los Andes Online que  realizaron las diligencias correspondientes logrando ubicar a esta persona que realizaba trabajos como albañil en una casa en la ciudad de Los Andes.

Precisó que los hechos ocurrieron el 2017 en la ciudad de Villa Alemana, siendo el delito cometido en contra de su sobrina que en ese entonces tenía 10 años.

“La menor denunció los hechos en su colegio desde donde se acercaron a hacer la denuncia correspondiente y la investigación la llevó la Brisexme de Valparaíso”, comentó la Comisario.

Recordó que el imputado fue llevado al Juzgado de Garantía donde en su oportunidad fue formalizado y quedó en libertad con medidas cautelares y así llegó al Juicio Oral, “ pero  esta persona se presentó solo a algunos días del juicio en su contra, pero después ya no regresó, siendo finalmente condenado a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo y hace un año estaba prófugo”.

La instrucción de la fiscal de Villa Alemana María Bowen era realizar la orden de detención, “la que se hizo, y pasarlo detenido este martes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes donde quedará a disposición de Gendarmería para su traslado a la cárcel correspondiente donde cumplirá la condena, ya él registraba la prohibición de salir del país”.

Recalcó que este sujeto no se preocupó más de su causa y por este motivo será pasado a que cumpla la condena impuesta por la justicia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto