Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Chofer en estado etílico deja abandonado y cruzado en medio de la calzada su camión

Vehículo quedó a punto de volcar. Conductor fue detenido y formalizado por manejo en estado de ebriedad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Así quedo el camión obstaculizando la calzada (Fotografía principal Enzo Nuñez Campos).

Así quedo el camión obstaculizando la calzada (Fotografía principal Enzo Nuñez Campos).

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

CALLE LARGA (17/02/2020).- El conductor de camión con remolque  de grandes dimensiones que transportaba materia educativo del Ministerio de Educación  fue detenido por Carabineros luego de dejar abandonado el vehículo en medio de la calzada y a punto de volcar, ya que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.

De acuerdo a la información policial recabada por Los Andes Online, el hecho se produjo pasada la una de la madrugada, cuando A.E.R.H., de 47 años, guiaba el tracto camión de la empresa de Transportes "Carrión" por calle La Pampilla en dirección al oriente y al intentar virar hacia el callejón El Arenal, perdió el control, cayendo parte de las ruedas del acoplado en una zanja.

Debido a que el chofer estaba alcoholizado y ante el inminente riesgo que el vehículo volcara, no halló nada mejor que irse del lugar dejándolo cruzado al medio de la calzada.

Vecinos dieron cuenta a Carabineros de la presencia de este camión de grandes dimensiones obstaculizando el tránsito, razón por la cual concurrió un carro de la Tenencia de Calle Larga.

Al llegar, el personal uniformado verificó que el conductor nos encontraba en el lugar, razón por la cual tomaron contacto con el dueño de la empresa a fin de ponerlo en conocimiento sobres esta situación.

Pasadas las 4 de la mañana llegó al lugar el dueño de la empresa junto al chofer del camión, quien presentaba un fuerte hálito alcohólico y evidentes signos físicos de embriaguez.

Los Carabineros le practicaron el intozilyxer, el cual arrojó una graduación de 1,17 gramos de alcohol por mil en la sangre.

En virtud de ello fue detenido y llevado a constatar lesiones en el Hospital San Juan de Dios,  donde finalmente se negó a practicarse el examen de alcoholemia obligatorio establecido en la ley.

Informado de esta situación el fiscal de turno Alberto Gertosio, dispuso que el chofer pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Posteriormente el persecutor lo formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad y negarse a realizarse la alcoholemia (Ver foto ampliada).

Gertosio mencionó en la audiencia que este sujeto registra un nutrido prontuario por diversos delitos contra las personas y la propiedad, siendo su última condena del año 2011 por robo por sorpresa.

En atención a ello es que solicitó como medidas cautelares el arraigo nacional y la retención de la licencia de conducir.

No obstante la defensora pública Lisette de la Fuente se opuso, esgrimiendo que no había certeza que su representado haya sido el conductor del móvil, porque nadie lo vio bajando de éste ni dejarlo abandonado.

La magistrado Valeria Crosa consideró acreditado el delito y la participación del imputado, accediendo a las cautelares solicitadas por el Ministerio Público durante los tres meses que fijó de plazo para la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto