Martes, 22 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Minvu da luz verde para la construcción de 279 viviendas sociales en la comuna de Rinconada

La medida ayudará también a acelerar los procesos de construcción, generar más empleos e impulsas la actividad económica.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplan Meyer donó 60 escudos faciales para funcionarios del Hospital San Antonio de Putaendo
  Cesfam de Panquehue dispondrá de atención especial durante Fiestas Patrias
  Concejal de San Esteban Manuel Ibaceta consideró que una primaria es el mejor camino para elegir candidato único de la Nueva Mayoría en la comuna
  Escuela de Música de Putaendo firma convenio con el Museo Fonck de Viña del Mar.
  Inauguran obras de remodelación del estadio municipal de Santa María
  Alcalde de Putaendo solicitó al ministro de Energía garantizar la ejecución del proyecto de recambio de luminarias rurales
 
 

RINCONADA (04/02/2020).-  Un total de 279 familias vulnerables de la comuna de Rinconada  se verán beneficiadas luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunciara que ya están aprobados los recursos para la construcción de viviendas sociales, pertenecientes al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 en modalidad Construcción en Nuevos Terrenos y que los comités de vivienda realizaron la postulación de forma colectiva en el último llamado 2019.

Los beneficiados se encuentran agrupados en el comité habitacional Los Álamos de esa comuna.

Estas obras aprobadas dejan el Banco de Proyectos del MINVU sin pendientes, lo que significó acelerar las gestiones para adelantar los plazos y, de ese modo, iniciar el año con la concreción del 100% de los proyectos que estaban en carpeta. El titular del Minvu valoró este trabajo que llevaron a cabo los equipos técnicos del Ministerio para conseguir sacar adelante estas esperadas obras: “Estamos haciendo todos los esfuerzos, tanto de recursos como de gestión, para sacar adelante los diferentes proyectos habitacionales que ya están calificados, lo que nos ha permitido dejar ese listado en cero y acelerar los tiempos para una pronta entrega”, comentó.

Al conocer estos resultados la seremi MINVU, Evelyn Mansilla, se manifestó contenta por poder responder a más familias que esperan su casa propia. “Hemos sido la región con más familias beneficiadas, lo que nos permite cumplir con la tarea encomendada por el Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Cristián Monckeberg, que es acelerar los procesos y realizar un trabajo que esta vez nos hará llegar con buenas noticias para los vecinos de estas tres comunas que pronto tendrán importantes proyectos en obra y en el mediano plazo las llaves de sus viviendas definitivas. Con ello, además, reactivamos la economía, generando nuevas plazas de trabajo para cientos de familias que hoy están demandando una oportunidad laboral”.

En tanto desde SERVIU Valparaíso, el jefe de gabinete del Servicio, Roberto Contreras, destacó el trabajo mancomunado entre las familias y las entidades desarrolladoras de los proyectos al señalar que “esto nos ha permito tener excelentes resultados al iniciar el año”

Medidas para la reactivación económica:

Este anuncio se da en el contexto del plan de reactivación económica impulsado por el Gobierno, que otorgó US$ 176 millones adicionales para el programa DS49: “Las buenas noticias no son solo para quienes cumplen el sueño de la casa propia, porque esta inversión también ha permitido generar más empleos e impulsar la actividad económica de la región y el país”, destacó Monckeberg.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nivel burbuja

La capacitación técnico profesional en tiempos de pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto