Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Presidentes provinciales del PS y PPD criticaron duramente a sus senadores por no presentarse a votar acusación constitucional en contra de intendente de Santiago

Argumentaron que esta Acusación Constitucional que fue rechazada no hacen más que avalar las Violaciones a los Derechos Humanos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (04/02/2020).- Los presidentes provincial del Partido Socialista, Cristián Aravena y del PPD, Alonso Retamales, criticaron duramente a los senadores de sus colectividades Rabindranath Quintero,  José Miguel Insulza y Felipe Harboe, por no presentarse a votar la acusación constitucional en contra del Intendente de Santiago Felipe Guevara.

Hoy el Senado apoyó la impunidad y el doble estándar en Derechos Humanos. Se instala en Chile el desconocimiento de informes internacionales que dan cuenta de muertes, torturas, mutilaciones y abuso de la fuerza ocurridas en Santiago. El Intendente Guevara es el responsable y esperamos que entienda que esto no lo libera de su responsabilidad en la Violación de Derechos Humanos”, fustigaron ambos dirigentes.

“Como Partido Socialista y Partido por la Democracia, estamos profundamente decepcionados de nuestros Senadores Rabindranath Quintero,  José Miguel Insulza y Felipe Harboe, que no acudieron y no cumplieron con sus responsabilidades. Ellos fueron electos para ejercer sus funciones y una de estas, es ser jurado ante esta Acusación Constitucional”, añadieron.

Argumentaron que esta Acusación Constitucional, este rechazo y esta irresponsabilidad, no hacen más que avalar las Violaciones a los Derechos Humanos y darle carta blanca a este Gobierno que no tiene apoyo y se muestra desquiciado, violentando los derechos de las personas y a las legítimas aspiraciones del pueblo chileno.

“Esta no es una victoria para el oficialismo, que más temprano que tarde tendrá que hacerse cargo de todo lo que está ocurriendo en el país, pero sin duda, es una derrota para todas las personas que han sido abusadas, torturadas y violentadas, especialmente para las familias que ya no cuentan con uno de los suyos en sus hogares”, concluyeron los presidentes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto