Domingo, 5 de Abril de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Presidentes provinciales del PS y PPD criticaron duramente a sus senadores por no presentarse a votar acusación constitucional en contra de intendente de Santiago

Argumentaron que esta Acusación Constitucional que fue rechazada no hacen más que avalar las Violaciones a los Derechos Humanos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dirección de Desarrollo Comunitario refuerza atenciones sociales
  Crean mesa técnica en Aconcagua para enfrentar Covid-19
  Médico del Hospital San Juan de Dios es dado como positivo de Coronavirus
  A contar de este jueves Buses Ahumada suspende sus servicios a Santiago
  Dos nuevos especialistas se suman al equipo médico del Hospital San Juan de Dios
  Gobernador de Los Andes resaltó anuncio presidencial de veto sustitutivo que elimina el pago de intereses y reajustes del permiso de circulación
 
 

LOS ANDES (04/02/2020).- Los presidentes provincial del Partido Socialista, Cristián Aravena y del PPD, Alonso Retamales, criticaron duramente a los senadores de sus colectividades Rabindranath Quintero,  José Miguel Insulza y Felipe Harboe, por no presentarse a votar la acusación constitucional en contra del Intendente de Santiago Felipe Guevara.

Hoy el Senado apoyó la impunidad y el doble estándar en Derechos Humanos. Se instala en Chile el desconocimiento de informes internacionales que dan cuenta de muertes, torturas, mutilaciones y abuso de la fuerza ocurridas en Santiago. El Intendente Guevara es el responsable y esperamos que entienda que esto no lo libera de su responsabilidad en la Violación de Derechos Humanos”, fustigaron ambos dirigentes.

“Como Partido Socialista y Partido por la Democracia, estamos profundamente decepcionados de nuestros Senadores Rabindranath Quintero,  José Miguel Insulza y Felipe Harboe, que no acudieron y no cumplieron con sus responsabilidades. Ellos fueron electos para ejercer sus funciones y una de estas, es ser jurado ante esta Acusación Constitucional”, añadieron.

Argumentaron que esta Acusación Constitucional, este rechazo y esta irresponsabilidad, no hacen más que avalar las Violaciones a los Derechos Humanos y darle carta blanca a este Gobierno que no tiene apoyo y se muestra desquiciado, violentando los derechos de las personas y a las legítimas aspiraciones del pueblo chileno.

“Esta no es una victoria para el oficialismo, que más temprano que tarde tendrá que hacerse cargo de todo lo que está ocurriendo en el país, pero sin duda, es una derrota para todas las personas que han sido abusadas, torturadas y violentadas, especialmente para las familias que ya no cuentan con uno de los suyos en sus hogares”, concluyeron los presidentes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una televisión al servicio de las necesidades educativas

Tiempos difíciles

 
 
 
¿Cree que el municipio debe decretar cuarentena comunal en la ciudad de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
La medida es poco efectiva.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto