Jueves, 20 de Febrero de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Presidentes provinciales del PS y PPD criticaron duramente a sus senadores por no presentarse a votar acusación constitucional en contra de intendente de Santiago

Argumentaron que esta Acusación Constitucional que fue rechazada no hacen más que avalar las Violaciones a los Derechos Humanos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cerrarán por tres días un tramo de Avenida Pascual Baburriza debido a trabajos dispuestos por Esval
  JUNJI entrega consejos para elegir el jardín infantil o sala cuna adecuada en Aconcagua
  FOSIS ejecuta Cierres del Programa “Yo Emprendo” para la provincia de Los Andes
  Core María Victoria Rodríguez participa de conversatorio sobre proceso constituyente
  Círculo de mujeres Ayún realizó conversatorio sobre temas de contingencia local
  Invitan a emprendedores andinos a participar en seminario sobre redes sociales
 
 

LOS ANDES (04/02/2020).- Los presidentes provincial del Partido Socialista, Cristián Aravena y del PPD, Alonso Retamales, criticaron duramente a los senadores de sus colectividades Rabindranath Quintero,  José Miguel Insulza y Felipe Harboe, por no presentarse a votar la acusación constitucional en contra del Intendente de Santiago Felipe Guevara.

Hoy el Senado apoyó la impunidad y el doble estándar en Derechos Humanos. Se instala en Chile el desconocimiento de informes internacionales que dan cuenta de muertes, torturas, mutilaciones y abuso de la fuerza ocurridas en Santiago. El Intendente Guevara es el responsable y esperamos que entienda que esto no lo libera de su responsabilidad en la Violación de Derechos Humanos”, fustigaron ambos dirigentes.

“Como Partido Socialista y Partido por la Democracia, estamos profundamente decepcionados de nuestros Senadores Rabindranath Quintero,  José Miguel Insulza y Felipe Harboe, que no acudieron y no cumplieron con sus responsabilidades. Ellos fueron electos para ejercer sus funciones y una de estas, es ser jurado ante esta Acusación Constitucional”, añadieron.

Argumentaron que esta Acusación Constitucional, este rechazo y esta irresponsabilidad, no hacen más que avalar las Violaciones a los Derechos Humanos y darle carta blanca a este Gobierno que no tiene apoyo y se muestra desquiciado, violentando los derechos de las personas y a las legítimas aspiraciones del pueblo chileno.

“Esta no es una victoria para el oficialismo, que más temprano que tarde tendrá que hacerse cargo de todo lo que está ocurriendo en el país, pero sin duda, es una derrota para todas las personas que han sido abusadas, torturadas y violentadas, especialmente para las familias que ya no cuentan con uno de los suyos en sus hogares”, concluyeron los presidentes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electromovilidad: Un consumidor de minerales

La prevención es tarea de todos

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto