Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Habilitarán salas climatizadas en todos los colegios municipalizados de Los Andes

Unidades educativas contarán con aire acondicionado incluyendo jardines infantiles, escuelas, liceos y CEIA.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/01/2020).- Un anhelado proyecto se implementará durante el primer semestre de 2020 en la comuna, ya que la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educaciòn, implementará en cada establecimiento DAEM un sistema de climatización en sus salas de clases.

Esto para hacer frente a las extremas temperaturas tanto en invierno como en verano, y se llevará a cabo en todas las unidades de administración municipal como jardines infantiles, escuelas, liceos, incluyendo el Centro de Educación Integral de Adultos Dr. Osvaldo Rojas.

Estudios de la Red de Educación del Banco Interamericano del Desarrollo enfatizan en que la temperatura y ventilación adecuada son factores gravitantes en mejorar el desempeño académico y por consecuencia el bienestar de los estudiantes.

La iniciativa se implementa de acuerdo a los lineamientos del alcalde Manuel Rivera en Educación. Para continuar fomentando la calidad en esta área, es necesario que los niños, niñas, jóvenes, estudien en ambientes que reúnan condiciones óptimas que favorezcan los aprendizajes, entre ellas una temperatura adecuada de la sala de clases donde pasan varias horas al día.

“Queremos comenzar el año 2020 cumpliendo un anhelado sueño, tener las mejores condiciones para que niños, jóvenes y adultos que participan de nuestro sistema de educación tuviesen las mejores y más dignas condiciones, no tan solo para los alumnos sino que también para nuestros profesores, asistentes, auxiliares”, declaró el alcalde Manuel Rivera.

Los alumnos son los más entusiastas al ver cómo mejorarán las condiciones en que desarrollan las clases de marzo a diciembre. Amaralis López, alumna que cursará séptimo básico este año, dijo: “en verano hace mucho calor, me parece muy bien porque en invierno también pasamos frío y vamos a poder estar más tranquilos en clases”. Su compañero Reiver Atencio declaró: “en verano nos quejamos del calor y en invierno del frío, tener aire acondicionado sería súper para estar en las salas”.

En tanto Benjamín Hernández agregó: “me parece bien, a veces cuando hacía mucho calor habían niños que se arrancaban al patio y así se previene eso, ya no van a tener la excusa del calor o el frío”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto