Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cerca de 3 millones de pesos en cigarrillos y dinero roban delincuentes desde botillería en la villa El Porvenir

Antisociales a rostro descubierto cortaron la cortina metálica para uno de ellos acceder al interior.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (21/01/2020).- Dos delincuentes a rostro descubierto ingresaron de madrugada a una botillería ubicada en la villa El Porvenir, sustrayendo cerca de 3 millones de pesos en  especies y dinero.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar por Los Andes Online, los maleantes ingresaron al local de la botillería “El Porvenir”, ubicada en la esquina de calles Vicuña y Pozo Almonte, cortando la parte inferior de la cortina metálica (Ver foto ampliada).

Mientras uno de los ladrones ingresó al local, el otro permaneció en las afueras como “loro” para avisar en caso que llegara la policía o algún transeúnte.

A fin de que no fuera visible y poder “trabajar” más tranquilos taparon el forado hecho en la cortina con una bolsa de basura.

Desde el interior sustrajeron más de 2 millones de pesos en cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y también 800 mil pesos en efectivo que eran producto de las ventas y de la Caja Vecina.

De acuerdo a las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del local, los ladrones ingresaron a las 3:20 de la madrugada y permanecieron cerca de 15 minutos en el interior.

Asimismo, se estableció que el sujeto que ingresó mantenía en su poder un inhibidor de alarmas, lo que da cuenta de la planificación que tuvo este millonario robo.

Posteriormente una vecina que pasó por el lugar se dio cuenta que estaba cortada la cortina metálica, llamó al celular de la esposa  del dueño de local Osvaldo Silva.

El propietario llegó al lugar y verificó el robo, encontrándose también con Carabineros que había sido alertado del hecho.

Personal uniformado recogió la denuncia y llevó adelante las primeras diligencias instruidas por el fiscal de turno, las cuales no dieron resultados positivos.

“Voy a tener que trabajar todo el verano para recuperar las pérdidas”

El dueño de la botillería, ante el delito del que fue víctima, indicó que hace 20 años mantiene el local en dicho sector de la villa El Porvenir y que hasta ahora no había sido blanco de la delincuencia como ocurrió la madrugada de este martes.

“Hicieron un corte en la cortina metálica de unos 40 centímetros, lo levantan y por ahí uno de los antisociales ingresó. Incluso le pusieron una bolsa de basura negra para tapar lo que hicieron, cosa que si pasaba cualquier persona no despertara sospecha al no ver el forado”.

Indicó que el ladrón que entró guardó en otra bolsa de basura la gran cantidad de cajetillas de cigarrillos que tenía en exhibición en el mostrador y otros que mantenía guardados en el mesón de atención. “El lunes había comprado para poder abastecerme durante estos días”, dijo.

Silva lamentó que esta vez  le haya tocado a él ser víctima de este robo, ilícitos que también han afectado otros locales en Los Andes. “Es una merma muy importante y ahora voy a tener que trabajar prácticamente todo el verano, con el apoyo de mi señora y colaboradores, solamente para recuperar estas pérdidas”.

Considerando que existen las imágenes de los ladrones captadas por las cámaras del establecimiento comercial, espera que “que la justicia realice lo que tenga que hacer para individualizar y arrestar a ambos delincuentes”.

En el registro de los videos no se vio ningún vehículo que estuviera alrededor de la botillería en el que se habrían movilizado y en el que escaparon.

Finalmente, el propietario de la Botillería El Porvenir formuló un llamado a los comerciantes y la comunidad andina para estar atentos si andan personas ofreciendo cigarros de manera informal, a la vez de realizar la denuncia oportunamente.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto