Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes realiza diligencias para ubicar a madre de lactante encontrado sin vida en San Felipe

Fiscalía confirmó que la causa de muerte del bebé fue un golpe en la cabeza.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este lugar fue hallado el lactante (Foto gentileza Radio Aconcagua).

En este lugar fue hallado el lactante (Foto gentileza Radio Aconcagua).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (21/01/2020).- Fue la jornada del pasado 14 de enero cuando quedó al descubierto el hecho en la comuna de San Felipe. Un testigo encontró el cuerpo sin vida del menor, quien alertó a vecinos de calle Ducó, quienes de inmediato llamaron a Carabineros.

El Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo (Ver foto ampliada), se constituyó en el lugar y encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Además se encargó al Servicio Médico Legal establecer las causas del fallecimiento del menor, informe que se entregó hace unos días.

“La causa de muerte de este recién nacido se trataría de un traumatismo cráneo encefálico, un golpe en la cabeza específicamente, lo que habría provocado la muerte del menor, del recién nacido”, explicó el Fiscal Fajardo.

Como la madre no está identificada y no existen testigos presenciales del hecho, que se entregaron una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes  que buscan dar con la identificación de esta mujer, que incluyen el empadronamiento de testigos.

“Estamos investigando con la Brigada de Homicidios, para dar con el paradero de la madre, quien justamente es nuestra sospechosa número uno, en torno a las circunstancias de la muerte, donde se trata de un recién nacido. El Médico legal tiene que establecer el nivel de término, pero a simple vista se trataba de un niño en etapa de término, por lo tanto, estamos hablando de un recién nacido que estaba con su cordón umbilical y que aparentemente fue abandonado en el lugar donde fue el hallazgo”, explicó el Fiscal Fajardo.

Labor investigativa que se mantiene en la fiscalía de San Felipe, donde también están abiertos a recibir cualquier información de manera anónima respecto al caso, que permita dar con la identidad de la madre del menor que a la hora de su hallazgo habría tenido entre 20 a 24 horas de data de muerte.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto