Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a ocho años de presidio a colombiano que asesinó a un compatriota en la villa Alto Aconcagua

El sujeto había ingresado de manera clandestina a Chile en 2016.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
 
 

LOS ANDES (21/01/2019).- El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Los Andes condenó a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio al ciudadano colombiano Antonio Vallecilla Hurtado (55), alias "El Viejo", quien el 2 de marzo de 2019 dio muerte al también colombiano Francisco Segura Sinisterra (35), apodado como "El Tupa",  hecho ocurrido en la villa Alto Aconcagua.

De acuerdo a la investigación llevada adelante por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Vallecilla ingresó a de manera clandestina a nuestro país en 2016 y residió en diversas ciudades, llegando finalmente a nuestra ciudad donde comenzó a arrendar un departamento en la villa Alto Aconcagua.

La noche del 1 de marzo de 2019, a víctima, "El Viejo" y un tercer colombiano apodado "El Flaco" se juntaron con dos mujeres, una de 19 años y la otra de 15, ambas chilenas, a consumir alcohol y cocaína en el departamento.

Cerca de las 2 de la madrugada se produjo un altercado entre "El Viejo" y "El Tupa" derivado del consumo de droga, momento en el cual el primero extrajo desde el cinto de su short un revólver marca Colt calibre 38 con el cual efectuó dos disparos hacia la víctima, uno de los cuales no se percutó y el otro le dio de lleno en la zona torácica.

El herido corrió hasta el baño donde en esos momentos se encontraba el sujeto apodado "El Flaco", mientras que las mujeres se ocultaron detrás de un sofá del living-comedor.

La víctima cayó desvanecida al lado del sanitario, tras lo cual "El Flaco" corrió hasta uno de los dormitorios y desde un banano sacó una pistola de propiedad del "Tupa" con el cual salió persiguiendo al agresor, efectuando al menos tres disparos.

Antes de volver al departamento arrojó el arma a un basurero y luego volvió donde su amigo ya que se encontraba fallecido.

En tanto, "El Viejo" corrió para ocultarse en un potrero cercano y con la luz del día abordó locomoción hasta llegar al sector del peaje Las Vegas en Llay-Llay donde tomó un bus para dirigirse hasta la ciudad de La Serena a fin de ocultarse.

Previó a ello entregó el arma homicida a su hijo quien la ocultaría para finalmente deshacerse de ella, no logrando este cometido, ya que la enterró a un costado de la ruta CH 60, frente a la villa Primavera donde la PDI finalmente la encontró.

Tal como lo informamos en su oportunidad, en base a todos los antecedentes y entrevista con testigos la Brigada de Homicidios logró su captura en la residencial donde estaba oculto en La Serena

Tres ser imputado por el homicidio quedó en prisión preventiva hasta el día del juicio que terminó esta semana con la veredicto condenatorio.

En la sentencia, el tribunal integrado por las magistradas Alessandra Tubino Tassara, María Cornejo Sandoval y Francisca Cortés Mora, estableció también que la pena corporal impuesta deberá cumplirla en forma efectiva, sirviéndole de abono el tiempo que ha estado privado de libertad desde el 07 de marzo de 2019 a la fecha.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto