Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Vecina sorprendió a peligroso delincuente robando en su casa a plena luz día

Antisocial integrante del clan de los “Terremotos”  se encuentra cumpliendo una condena de 10 años por robo con intimidación, pero goza de la libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En prisión preventiva quedó el delincuente.

En prisión preventiva quedó el delincuente.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (21/01/2020).-   Una vecina del Barrio Patagual en Los Andes sorprendió in fraganti a un peligroso delincuente habitual que sustraía  especies a plena luz del día en su domicilio.

Eran cerca de las 15:40 horas cuando la afectada regresaba a domicilio y al ingresar sintió ruidos provenientes del patio.

Al ir a observar que estaba ocurriendo  sorprendió al solitario ladrón cuando saltaba la pandereta con una mochila comenzando  a huir hacia la vía pública.

La víctima comenzó a perseguirlo mientras gritaba pidiendo auxilio y colaboración a otros vecinos y transeúntes.

Para escapar de su perseguidora el malviviente saltó el portón de acceso a una obra en construcción del mismo sector, siendo visto por los trabajadores quienes también se percataron de los gritos de auxilio de la mujer.

Los obreros dieron caza del delincuente y lo redujeron al golpes, resultando este con diversas contusiones en su cuerpo y una fractura en su mano derecha de carácter grave.

Posteriormente los trabajadores llamaron a Carabineros y lo entregaron, siendo además plenamente reconocido por la dueña de casa.

En el interior de la mochila se  encontraron tres perfumes, un parlante, un bastón de selfie, un  cargador de teléfono celular y joyas de propiedad de la víctima.

Posteriormente se verificó que el delincuente ingresó a la casa forzando una ventana y el dormitorio matrimonial se encontraba en completo desorden.

El maleante fue identificado como José Luis Díaz Montoya, de 48 años, apodado “El Chelo” e integrante del conocido clan delictual de los “Terremotos”.

Díaz Montoya fue condenado en 2013 a cumplir una pena de 10 años y un día por el delito de robo con intimidación, pero en 2018 la Corte de Apelaciones de Valparaíso le otorgo el beneficio de la libertad condicional.

Sin embargo, lejos de reinsertarse en la sociedad y hacer algo productivo por la vida, “El Chelo” continuó con su actividad delictual y en marzo 2019 fue detenido por robar prendas de vestir en la tienda Ripley del Espacio Urbano.

Posteriormente en mayo del mismo año fue arrestado por Carabineros de Calle Larga al ser descubierto robando en una bodega de una empresa constructora.

Una vez que Díaz Montoya fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, a solicitud de la Defensora Pública Paola Zapata, el magistrado Raúl Valenzuela declaró ilegal de la detención por la golpiza que le propinaron los civiles.

No obstante ello, el fiscal adjunto Fabián Garrido Moraga lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

El Juez Valenzuela consideró que la libertad del “Chelo” constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.

Con todos estos antecedentes la Corte de Apelaciones debería revocarle también la libertad condicional y  así terminar de  cumplir su pena de  10 años privado de libertad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto