Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes armados asaltan oficina de venta de pasajes de buses Ahumada en Av. Santa Teresa

En tiempo record Carabineros logró  la captura de los antisociales que tras ser formalizados quedaron en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las armas que usaron los antisociales.

Estas son las armas que usaron los antisociales.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (20/01/2020).- Personal de Carabineros de la Tenencia Calle Larga logró el arresto de dos delincuentes en los precisos momentos que asaltaban la oficina de venta de pasajes de Buses Ahumada, que se encuentra en avenida Santa Teresa Nº 1773, en el sector del Primer Crucero, a metros del límite de las comunas de Los Andes y Calle Larga.

Los hechos, de acuerdo los antecedentes recopilados por Los Andes Online, se produjeron la tarde del viernes y en donde fueron detenidos F.A.L.O. (49) y R.F.R.G. (37), los que para cometer el delito usaban un revólver a fogueo y un destornillador.

Según los antecedentes policiales y de la carpeta investigativa del Ministerio Público, fue alrededor de las 19:00 horas en que ambos asaltantes, haciéndose pasar como pasajeros, entraron al local que está frente a la población Cacique Vitacura.

En forma inmediata uno de los antisociales apuntó con el arma al cajero, quien mediante la intimidación le exigió que hiciera entrega de todo el dinero que mantenía producto de la recaudación de la jornada por la venta de pasajes, ante lo cual el trabajador se desplazó a un lugar interior para proteger su integridad física.

Por su parte, el cómplice con el destornillador que mantenía empezó a forzar el candado de la reja de seguridad interior del mesón de atención, puesto que el propósito era abrir e ingresar a la caja para apropiarse de la plata con la que pretendían huir.

Justo en ese momento por avenida Santa Teresa entrando a Los Andes transitaba en patrullaje preventivo un vehículo policial del destacamento de Calle Larga, funcionarios que vieron las señas que una persona les realizó alertándolos que se estaba produciendo un asalto en el local, por lo que detuvieron la marcha frente a la oficina.

Al bajarse comprobaron que en el interior había dos hombres y al entrar verificaron que estaban cometiendo el ilícito, por lo que el dúo delictual al verse sorprendidos se sentaron en un sillón e indignados le dijeron a los carabineros que los dejaran de molestar porque solo estaban pidiendo monedas, despojándose del revólver y de la herramienta, procediendo el personal policial a aprehenderlos.

De igual modo revisaron el lugar y entre el sillón y una muralla encontraron el arma que resultó ser a fogueo, y también se halló el destornillador, que fueron levantados e incautados como medio de prueba.

Al procedimiento llegaron en respaldo funcionarios de la Tercera Comisaría de Los Andes.

Los dos antisociales, que señalaron encontrarse en situación de calle, la mañana del sábado fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad (Ver foto ampliada), realizándose la audiencia en la que el fiscal Fabián Garrido los formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de frustrado y con participación en calidad de autores, solicitando la prisión preventiva atendida la gravedad del hecho y constituir la libertad de ambos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Indicó al juez que F.A.L.O registra en su extracto una causa por robo en lugar habitado con las medidas cautelares vigentes de firma en Fiscalía, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima; y por su parte R.F.R.G. el año 2014 fue condenado por robo por sorpresa.

A la medida cautelar se opuso la defensora Paola Zapata, ya que cuestionó el hecho por el que sus representados fueron formalizados y la participación que tuvieron en el mismo.

Conocidos los antecedentes expuestos por los intervinientes, el magistrado Raúl Valenzuela acreditó la participación de ambos imputados en el delito y decretó la prisión preventiva con cumplimiento en la Cárcel de Los Andes, a la vez de establecer tres meses como plazo de la investigación.

Este asalto frustrado sería uno más, los anteriores consumados, que habrían afectado en los últimos meses a esta oficina de venta de pasajes de la empresa de buses, que durante el fin de semana no abrió, por lo que la Fiscalía instruirá diligencias a la policía de manera de poder establecer si los imputados estarían vinculados a la comisión de esos delitos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto