Jueves, 23 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer fue atacada y lanzada al piso por delincuente que le arrebató su cadena de oro

Víctima pidió ayuda y un transeúnte logró dar alcance al delincuente y reducirlo, pero el tribunal declaró ilegal la detención.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este sitio eriazo fue reducido el antisocial.

En este sitio eriazo fue reducido el antisocial.

 
Más Noticias
     
  ubilado perpetró cuantioso robo desde la tienda Easy
  Cerca de 3 millones de pesos en cigarrillos y dinero roban delincuentes desde botillería en la villa El Porvenir
  Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes realiza diligencias para ubicar a madre de lactante encontrado sin vida en San Felipe
  Condenan a ocho años de presidio a colombiano que asesinó a un compatriota en la villa Alto Aconcagua
  Vecina sorprendió a peligroso delincuente robando en su casa a plena luz día
  Pareja es descubierta transportando en su vehículo más de 16 kilos de cannabis sativa
 
 

LOS ANDES (14/01/2020).- Una mujer fue violentamente asaltada a plena luz del día cuando caminaba por el centro de la ciudad de Los Andes, sufriendo el robo de una cadena de oro que llevaba colgada en su cuello.

Cerca de las 14 horas la víctima de iniciales G.E.M. caminaba por calle Rodríguez, entre Maipú y Membrillar con la finalidad de ir a buscar su automóvil que había estacionado en las inmediaciones.

En forma sorpresiva se le acercó un solitario delincuente que atacó por la espalda tomándola del pelo para lanzarla al piso y luego tirarle la cadena de oro que portaba.

Tras el brutal atraco el delincuente se dio a la fuga por calle Maipú en dirección al norte, mientras que la afectada comenzó a gritar pidiendo auxilio a otros peatones.

Fue un valiente transeúnte que al escuchar el llamado de la mujer quien sindicaba al antisocial que corría como el autor del robo,  intentó detenerlo tomándolo del brazo, pero el delincuente le lanzó una patada cayendo ambos al suelo.

El ladrón se levantó rápidamente y continuó su escape, pero el transeúnte no cejó en su esfuerzo de ayudar a la afectada y salió detrás del antisocial hasta darle alcance en el sitio eriazo que existe en la esquina de Maipú con avenida Argentina donde finalmente lo redujo a golpes.

Posteriormente y ante el llamado de otros testigos llegó  Carabineros quien procedió a la detención del antisocial, quien mantenía en una de sus manos la cadena que había robado a la víctima, la que fue avaluada en la suma de $ 300.000.

El detenido fue identificado como P.I.V.R., de 20 años, quien el 19 de junio de 2019 había sido condenado a una pena de 541 días por el delito de robo por sorpresa, sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

En tanto, la mujer asaltada resultó con algunas contusiones de carácter leve.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada),  el Magistrado Raúl Valenzuela, a solicitud de la Defensora Pública María Isabel Montenegro declaró ilegal la detención, ya que Carabineros no llevó al imputado a constatar lesiones al hospital.

A pesar de ello, el fiscal Benjamín Santibáñez lo formalizó por el delito de robo por sorpresa, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

No obstante, nuevamente la defensora Montenegro se opuso, argumentando que su representado iba escapando de un sujeto a quien le debía dinero y en la huida chocó casualmente con la víctima quien en ese momento pudo haber perdido la cadena.

Esta vez, el magistrado no dio crédito a la teoría de la defensa, pese a lo cual consideró demasiado gravosa la medida cautelar y solo decretó el arrestó domiciliario total por los dos meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Oposición al nuevo Royalty Minero

Periodismo en tiempos de crisis

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto