Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre muere tras recibir dos estocadas con un cuchillo en la comuna de San Esteban

El fallecido previamente había discutido con su esposa  a quien salió persiguiendo con un arma blanca y en la vía pública agredió a otro sujeto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El imputado tiene antecedentes policiales.

El imputado tiene antecedentes policiales.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

SAN ESTEBAN (23/12/2019).- Un hombre de 30 años  identificado como Sergio  Araya  Gómez, murió la noche del domingo  al interior del Hospital San Juan de Dios tras haber sido apuñalado en en la comuna de San Esteban.

Conforme a los antecedentes preliminares recogidos por Los Andes Online, el hecho tuvo su punto de partida  a eso de las 22 horas en el interior de una casa ubicada en la villa El Estero de esa comuna, luego que la víctima sostuviera una discusión con su pareja.

La mujer salió del inmueble siendo seguida por Araya quien portaba un cuchillo con la finalidad de agredirla, momento en que  se encontró con otro sujeto a quien agredió con golpes puño sin mediar provocación.

Fue en esos momentos que vecinos salieron en ayuda del hombre atacado, quienes comenzaron a perseguir a Sergio Araya, quien trató de escapar hacia poblaciones colindantes.

Finalmente fue alcanzado por los vecinos en la villa Los Viñedos, donde uno de los perseguidores extrajo un arma blanca y le propinó dos estocadas en la zona torácica.

Tras el ataque la víctima fue trasladada en una ambulancia de SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde dejó de existir a eso de las 23 horas a causa de la gravedad de sus lesiones.

Informado el fiscal de turno Ricardo Reinoso, dispuso que las diligencias investigativas quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Acerca de este crimen, el Jefe de Homicidios, Comisario Marcelo Lazen (Ver foto ampliada), manifestó a nuestro medio que tras las primeras indagatorias , “ se pudo establecer que este hecho ocurre al interior de una morada en la villa El Estero, donde un matrimonio en contexto de violencia intrafamiliar comienza a discutir y es así que la mujer sale del inmueble perseguida por su cónyuge portando un arma cortante y agrede a un transeúnte que es conocido del sector, motivo por el cual los vecinos persiguieron al fallecido, dándole alcance en una población cercana a la Villa El Estero y donde finalmente le quitan la vida”.

El oficial precisó que el fallecido sin motivo alguno agredió a este vecino cuando perseguía cuchillo en mano a su esposa, “ motivo por el cual los residentes del sector se ofuscaron y lo salieron persiguiendo, dándole alcance en la villa Los Viñedos donde finalmente es herido de muerte”.

El Comisario Lazen precisó que gracias a las diligencias se pudo detener al autor de las estocadas identificado con las iniciales J.M.S.M., de 24 años, quien confesó su participación, lográndose también la recuperación de cuchillo usado en la mortal agresión.

Añadió que el agresor y la víctima  son residentes de la misma villa El Estero, pero no mantenían mayor conocimiento el uno del otro y apenas se ubicaban solo por vivir en la misma población.

El autor del crimen pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía la mañana de este martes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto