Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Culminó la primera liga masculina de fútbol para estudiantes secundarios y de educación superior

Alianza entre el Campus San Felipe de la UPLA y el área extra-escolar del DAEM Los Andes

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

LOS ANDES (16/12/2019).- En dependencias del Liceo Politécnico América se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 1ra Liga Masculina de Fútbol UPLA San Felipe, realizada en alianza con el área extra-escolar del Departamento de Educación Municipal de Los Andes.

El certamen contó con la participación de siete instituciones de Calle Larga, San Felipe y Los Andes, conformando un campeonato donde se enfrentaron todos contra todos, resultando campeón quien obtuviese más puntos en la tabla general: en este caso el galardón del primer lugar quedó en manos de los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

El evento deportivo se desarrolló entre los meses de agosto y octubre en el Estadio Centenario de Los Andes, donde uno los objetivos del torneo se centró en brindar oportunidades de participación deportiva para estudiantes de enseñanza media y de educación superior en la disciplina fútbol, explicó Carlos Otárola, coordinador del área de deportes y recreación del Campus San Felipe de la UPLA.

Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación de UPLA, señaló que también se busca favorecer a través de la práctica deportiva recreativa, la sana convivencia y competencia, además de la generación de lazos fraternos entre los participantes.

En la ceremonia de término se destacó a quienes dieron vida a la liga, entre ellos Héctor Pereira, árbitro designado para el correcto desarrollo del torneo, y los equipos participantes: Liceo Técnico Amancay, Escuela Aconcagua Azul de San Felipe, Universidad de Playa Ancha Campus San Felipe, Liceo República Argentina (4to lugar), Liceo Max Salas (3er lugar), Liceo Politécnico América (2do lugar) y Liceo Pedro Aguirre Cerda, campeón año 2019.

Los jugadores evaluaron la instancia como una positiva experiencia. Christian Cruz, alumno de Liceo América dijo: “se desarrolló muy bien, hubo un buen ambiente dentro del terreno de juego y nos ayuda a socializar entre los colegios”. Su compañero de equipo, Francisco Salinas, agregó: “hubo harto compañerismo y se vio futbol, no hubo violencia. Se disfrutó”.

 

Se espera replicar esta liga durante 2020, puesto que la organización del torneo dejó abierta la invitación a otros establecimientos que se quieran sumar a esta iniciativa deportiva para la juventud.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto