Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Andina mejorará canal de riego La Petaca para hacer más eficiente el manejo y conducción del agua

La reparación del canal fue priorizada por la mesa de trabajo que reúne a las organizaciones sociales de San Vicente y Los Rosales, autoridades de Calle Larga, Gobernación Provincial y la empresa estatal

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
 
 

CALLE LARGA (13/12/2019).- Mejorar la infraestructura del canal de regadío La Petaca, es el objetivo del nuevo proyecto que se desarrollará en el sector de San Vicente, en la comuna de Calle Larga, gracias al trabajo que realiza la Mesa de Trabajo que reúne a las organizaciones sociales de esta localidad, autoridades comunales y  provinciales y la División Andina de Codelco.

La iniciativa mejorará la eficiencia en el manejo y conducción del recurso hídrico, lo que beneficiará a 42 familias de agricultores y ganadores del sector.

Hernando Avilés, Presidente Comité de Agua y Riego de Caldera Nueva, explica que “esto permitirá controlar las infiltraciones que existen en el camino y se mejorarán siete compuertas Con esto nos llegará agua en menor tiempo y evitaremos pérdidas. Acá muchos tienen animales, así que será un gran aporte”.

El director de Desarrollo Comunitario de Andina, Carlos Ríos, destacó que “esto es algo que hemos hecho con mucho esfuerzo como División, hace bastante tiempo venimos ayudando a todos los APR de nuestras zonas de influencia y hoy estamos definiendo que una de las líneas de trabajo tiene que ser el mejoramiento de los canales de regadío, por eso entregamos estos recursos”.

Las mesas de trabajo son una de los principales espacios de relacionamiento que tiene la empresa estatal con los vecinos de localidades en las que tiene presencia, y su finalidad es contribuir al desarrollo de las comunidades a través de inversiones en infraestructura, emprendimientos y capacitaciones, tanto en la provincia de Los Andes como en la de Chacabuco.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto