Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comienza a operar el Plan Navidad Segura en el centro de Los Andes

Entre los objetivos está también combatir el comercio ambulante ilegal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (13/12/2019).- El Plan Navidad Segura en Los Andes fue puesto en marcha por Carabineros de la Tercera Comisaría, servicio policial de fin de año que es respaldado por la Gobernación Provincial, la Municipalidad y la Asociación de Comerciantes.

Fue en Plaza de Armas de la ciudad donde se realizó el lanzamiento la tarde de ayer donde estuvieron presentes el gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Pedro Medina; los capitanes Víctor Torres, Franco Herrera, oficiales y funcionarios de la institución.

Brindar seguridad a las personas que masivamente acuden al centro de la ciudad a efectuar compras con motivo de la Navidad y de Año Nuevo, como asimismo controlar el comercio ambulante ilegal, son los principales propósitos del plan implementado.

“Queremos que las personas sienta la tranquilidad, seguridad y comodidad de concurrir al centro de la comuna a realizar sus comprar”, manifestó el capitán Víctor Torres, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes, quien formuló el llamado a preferir el comercio establecido y evitar comprar productos que son ofrecidos en la vía pública “de los que no pueda tener la claridad respecto a su procedencia, porque eventualmente podrían verse involucrados en un procedimiento por el delito de receptación”.

Hizo presente que en las fiscalizaciones habrá labor coordinada con la Policía de Investigaciones (PDI) e inspectores municipales.

En tanto, la primera autoridad provincial manifestó que habrá un reforzamiento a la fiscalización del comercio ambulante durante estos días, por cuanto “lo que estamos tratando de hacer es ordenar y regularizar, que la gente venda con los respectivos permisos municipales y, particularmente, controlar la venta irregular, ilegal y de productos que provengan de los saqueos que afectaron a establecimientos comerciales”, indicó Salazar.

A su vez, Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, destacó y agradeció a la labor de Carabineros y también a la PDI, bajo el liderazgo de la gobernación, “ya que queremos, en el marco de los cambios que se están produciendo, que retorne la normalidad a la ciudad por lo que significa vivir la Navidad, y de esta manera nos den el soporte para que la plaza se ocupe con las ferias artesanales y donde podamos comprar esos regalos quizás más sencillos, pero que significan apoyar a las pequeñas empresas, a los emprendedores y también al comercio local”.

Igualmente resaltó la implementación del Plan Navidad Segura el presidente de la Asociación de Comerciantes, señalando que las demandas de los asociados fueron escuchadas.

“El comercio ambulante ilegal nos tiene saturados y era importante que Carabineros retomara sus servicios con mayor presencia en la calle, por lo que les pedimos todo el apoyo a la ciudadanía”, indico Pedro Medina, señalando que la mayoría de quienes se han instalado sin permisos en las veredas del sector central venden productos falsificados y aquellos que fueron robados en los saqueos.

Añadió que este tipo de comercio que no está autorizado es una competencia desleal al comercio establecido, para quienes tienes sus puestos con los respectivos permisos municipales, a las ferias de los pymes, artesanos y emprendedores.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto