Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Inauguran Expo Arriba Aconcagua en Gobernación de Los Andes

La actividad es una iniciativa de Sercotec, a través de su Centro de Negocios Aconcagua y la Gobernación Provincial de Los Andes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

 

LOS ANDES (12/12/2019).- Exitosa Expo Arriba Aconcagua se está desarrollando hasta este viernes 13 de diciembre en el Patio Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial de Los Andes.

La actividad es una iniciativa de Sercotec, a través de su Centro de Negocios Aconcagua y la Gobernación Provincial de Los Andes, que concentra una muestra de los productos que ofrecen microemprendedores que como muchas pymes han pasado una difícil situación, permitiendo que este espacio ayude a aumentar las ventas de sus productos.         

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, la coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Aconcagua, Camila Zamora; la consejera regional Edith Quiroz, los concejales de Los Andes, Juan Montenegro y Miguel Henríquez, entre otros invitados.

Posteriormente también llegó a visitar la muestra el director regional de Sercotec, Cristián Mella, quien tuvo la oportunidad de conversar con los expositores y conocer sus emprendimientos.

Diversos productos y artículos están siendo presentados, ofrecidos y comercializado por los 15 expositores de las provincias de Los Andes y San Felipe que participan de la Expo Arriba Aconcagua.

Estos son Tania Torca, con mermeladas, pasas y manjar casero; Scarpe, zapatos femeninos; Artesanía Mical, con porcelana fría; Oda, pastas gourmet, mermeladas con stevia y azúcar; Con Tutti, servicios de desayuno; Mambo, con línea de maní gourmet; Reorgánico, empresa de reciclaje y residuos orgánicos; Hecho con Malicia, guateritos terapéuticos de semillas, antifaces de relajación, muñequeras, pantuflas con semillas; Tienda Sweet Summer, con ropa y accesorios femeninos; Within Play, juego de mesa y servicios de diseños; Lácteos Caprigo, con queso de cabra gourmet, majar de leche de cabra y alfajores; Comercializadora GyG, juguetes infantiles; Comercial DYMM, con especialización en aromatización, productos para terapias alternativas y relajación; Sport 12 Andes, estampados, sublimación, merchandising, poleras y artículos deportivos; Tienda Nicolás Shohoku, con artículos de animé, superhéroes, de colección y ropa deportiva. En la jornada del jueves también estuvo presente ConPlacer Té, línea de té gourmet.

El gobernador Sergio Salazar  destacó que se ha dispuesto el patio de la gobernación para la realización de esta exposición, atendido que las “pymes necesitan reforzar sus ventas a propósito de la baja que han tenido en los últimos dos meses, donde diciembre es un mes muy importante”.

Recordó que durante todo el año el edificio de el edificio de la gobernación ha sido un espacio disponible para el funcionamiento de pequeños y microempresarios, al igual que diversos emprendedores, con presencia de puestos en el portal y en el Patio Gabriela Mistral.

La coordinadora Camila Zamora indicó que la muestra es una oportunidad para los emprendedores del valle que trabajan actualmente en el Centro de Negocios Sercotec Aconcagua y que están atendiendo en horario continuado.

“A partir de esta experiencia también se piensa en alternativas que puedan seguir potenciando en el tiempo esta recuperación de las mermas que han tenido por de la contingencia que se está viviendo, por lo que este es un primer paso para ese reimpulso que necesita el emprendimiento”.

En tanto,  Cristián Mella, director regional de Sercotec, resaltó que tener espacios de comercialización para las pymes es fundamental en estas fechas.

“Después de los últimos acontecimientos donde han estado tan golpeados en las ventas con esta actividad les entregamos oxígeno y podemos decirles aquí estamos con este lugar donde puedan desarrollar sus negocios y vender. Es por eso que hago una invitación a la gente de Los Andes y alrededores para que venga a la gobernación a visitar a los emprendedores, ya que hay muy buenas oportunidades para hacer regalos en esta Navidad, hay algunos emprendimientos de carácter alimenticio, expositores de muy buen nivel y de gran calidad. Aquí tienen la posibilidad de mostrar lo que están haciendo, generar nuevos contactos, ventas futuras a través de internet, por lo tanto esta es una gran oportunidad”, sostuvo.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto