Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan fondos concursables Codelco Andina, Gobernación de San Felipe y Unión Comunal de Juntas de Vecinos a organizaciones sociales de Panquehue y Catemu

Corresponde a segunda etapa de otorgamientos 2019, que favoreció a un total de 51 proyectos presentados por entidades comunitarias locales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Gobernador Claudio Rodríguez, junto a autoridades de Codelco Andina y representantes de la UNCO de Juntas de Vecinos de San Felipe; compartieron con los dirigentes de las organizaciones favorecidas de las comunas de Panquehue y Catemu.

Gobernador Claudio Rodríguez, junto a autoridades de Codelco Andina y representantes de la UNCO de Juntas de Vecinos de San Felipe; compartieron con los dirigentes de las organizaciones favorecidas de las comunas de Panquehue y Catemu.

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (12/12/2019).- Con los recursos en sus manos para hacer realidad sus proyectos se encuentran un total de cinco organizaciones sociales de las comunas de Panquehue y Catemu, luego de que esta semana fuera entregada la segunda etapa del Fondo Concursable 2019 Codelco Andina, Gobernación Provincial de San Felipe y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Cabe destacar que de esta manera culmina el proceso que favoreció a un total de 51 entidades comunitarias con la entrega de más de 90 millones de pesos, luego de que la cuprífera decidiera duplicar los montos disponibles para apoyar diversas iniciativas locales.

Así lo destacó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, en la ceremonia de entrega de estos recursos. “Agradezco a Codelco Andina que tuvo la disposición de acoger favorablemente la solicitud que le hiciéramos a fines del año pasado, respecto de aumentar los recursos asignados para estos fines, logrando duplicar los recursos asignados. Ya hicimos entrega a San Felipe, Santa María, Putaendo y Llay Llay y en este momento estamos haciendo entrega de los respectivos fondos a las organizaciones sociales de Catemu y Panquehue”, precisó.

 Asimismo, Pedro Rosmanich Le Roy, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, destacó lo que significa este aporte. “Para nosotros como Codelco Andina es una excelente oportunidad de poder hacer entrega de estos fondos que nos permiten trabajar directamente con las comunidades y hoy se hace importante escucharlas y hacer aportes que vayan en directo beneficio de lo que necesitan y por eso se hizo un esfuerzo bastante importante para aumentar los recursos en esta zona y poder apoyar más iniciativas”, destacó.

Marianela Caballero, presidenta junta de vecinos de Viña Errázuriz de Panquehue, explicó en qué consiste el proyecto seleccionado. “Necesitábamos mucho la implementación de sillas y mesas para la sede comunitaria y realmente lo necesitábamos, porque somos más de 100 socios y hasta ahora teníamos sólo 40 sillas, así que felices”.

Enzo Arévalo, integrante del club deportivo Peñarol Reinoso, señaló que mejorarán parte de su infraestructura. “Nuestro proyecto consiste en el mejoramiento de la sede comunitaria, la que además de beneficiarnos a nosotros, va en beneficio de toda nuestra comunidad. Somos 300 integrantes, el club es propio del sector y todos los vecinos se reúnen para hacer beneficios o celebrar La Chaya”.

En su versión 2019, la herramienta de desarrollo social impulsada por la minera estatal adjudicó fondos a 17 proyectos de San Felipe, 12 de Putaendo, 11 de Llay Llay, seis de Santa María, tres de Catemu y dos de Panquehue, los que buscan aportar a desarrollo y la calidad de vida de los vecinos.

En esta ocasión, se hizo entrega de los fondos al Centro General de Padres y Apoderados Los Cerrillos, la Agrupación Social de Lectores Unidos y el Club Deportivo Peñarol Reinoso de Catemu; además de la Agrupación de Postrados Diabéticos y la Junta de Vecinos de Viña Errázuriz en Panquehue.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto