Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevo decomiso de pasta base y marihuana en la cárcel de Los Andes

Mujer oriuda de San Felipe  fue detectada entregando droga a un interno.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (12/12/2019).-Durante las fechas próximas a fin de años los intentos de ingresar droga u otros elementos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país aumentan y con ello también los decomisos. Un ejemplo de esto es la incautación efectuada la tarde de ayer, miércoles, en el centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes.

Aproximadamente al mediodía, y gracias a las cámaras de seguridad, se logró identificar al inter de iniciales J.G.R. quien recibió un paquete por parte de una mujer.

De forma inmediata se activó el protocolo de seguridad y se derivó al recluso al exterior de la zona de visita para ser registrado.

En la ocasión se le encontró una bolsa en cuyo interior guardaba 15,89 pasta base y 3,95 cannabis sativa.

“A través del circuito cerrado de televisión es monitoreada la visita del interno, a quien, logran percatarse, se le hace entrega de un objeto que guarda en sus pertenencias. Se da aviso al personal que cumple funciones en guardia interna, siendo registrado y encontrándole droga en sus pertenencias”, detalló el jefe (s) de la unidad, mayor Carlos Ortiz

El mayor agregó que una vez que se descubre el tráfico se actúa de forma inmediata para evitar que el recluso entregue la droga a otros privados de libertad o la visita logre deshacerse de ella.

Consultado respecto a si existe un aumento en los intentos de entregar droga a la población penal por parte de sus visitas, el jefe (s) del recinto penal sostuvo que  “en estas fechas los internos intentan ingresar mayor cantidad de elementos prohibidos a las unidades penales, por lo cual también se intensifican los procedimientos de registros y allanamientos a todas las dependencias de los internos”.

La mujer que ingresó la droga fue identificada como F.D.G.M., de 26 años, con residencia en la ciudad de San Felipe.

La imputada pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo formalizada por el  delito de tráfico en pequeñas cantidades (Ver foto ampliada).

Como no tiene antecedentes penales, a solicitud del fiscal Jorge Alfaro se fijó nueva fecha para una audiencia de salida alternativa o discusión de medidas cautelares, quedando luego en libertad.

No obstante ello, el juzgado fijó un plazo de investigación de cinco meses.

 Cabe destacar que la pasada semana personal del CCP andino había incautado un paquete de suflitos rellenos con marihuana y un trozo de carne que escondía dosis de pasta base, marihuana y medicamentos en polvo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto